¿Tienes un préstamo vigente y te planteas moverlo a otro banco? Lo cierto, es que son muchas las personas que barajan esta posibilidad y se preguntan si es posible mover un préstamo de un banco a otro. ¿Pero qué hay de cierto en esto?

Mover un préstamo de un banco a otro: toda la información

Lo cierto, es que sí es posible cambiar un préstamo personal a otra entidad. No se pueden cambiar únicamente los préstamos hipotecarios, sino que también existe la posibilidad de cambiar los préstamos personales de banco.

¿En qué casos es bueno mover un crédito de un banco a otro?

Puede ocurrir que un cliente contrate un préstamo personal y que otra entidad financiera le ofrezca mejores condiciones. En ese caso, ¿es mejor cambiar? Si se quiere organizar gastos para así ahorrar dinero, desde luego que puede ser una buena oportunidad. Claro que el cambio no es gratuito, sino que tiene un coste para el deudor.

Cada entidad ofrece distintas condiciones y comisiones, por lo que deberás echar cuentas a ver si en conjunto te merece la pena cambiar el crédito de banco.

Los objetivos a perseguir pueden ser uno o varios: rebajar el coste final, conseguir una cuota mensual más baja o cambiar el plazo (reduciéndolo o ampliándolo según tus necesidades). Así podrás disfrutar de unas mejores condiciones y de un importe a pagar menor, siendo todo ventajas para ti como cliente.

Por lo que a modo de conclusión, sí es posible mover un préstamo de un banco a otro, pero es recomendable que consultes bien las condiciones y el importe final a pagar, para evitar sustos de última hora y que el cambio sea positivo.

¿Cómo ahorrar pidiendo un préstamo?

A la hora de organizar cuentas, un préstamo puede ser una ayuda de cara a salir de una situación límite, aligerar las compras de Navidad, hacer frente a imprevistos, etc. Pero es importante consultar las condiciones en los distintos bancos,  y así conseguir el mínimo importe a pagar posible. Porque el dinero recibido será el mismo y a cambio podrás pagar menos intereses por él, por lo que todo serán ventajas. Además, desde Fintonic consigues el préstamo que más se adapta a ti gracias a nuestro Finscore.

¿Conviene pedir un préstamo para hacer frente a otro?

Por otro lado, también hay clientes que solicitan un préstamo para pagar otro. ¿Pero realmente es esto conveniente? No, no lo es. Si bien es cierto que para muchas personas puede ser la única solución, pero no es lo ideal.

Lo mejor es calcular de cuánto es la deuda que nos falta por abonar y establecer un control de ahorro minucioso, determinando cuáles son los gastos fijos mensuales, innecesarios o prescindibles, para así saldar la deuda cuanto antes.

Controla tus gastos y solicita la mejor financiación

Ni te imaginas cómo puede ayudarte una aplicación para controlar gastos. En Fintonic tendrás a tu disposición al asistente de tu dinero en todo momento, para saber qué es lo mejor te conviene en base a tu cuentas y para que tengas mayor capacidad de ahorro. E incluso si conectas tus cuentas podrás solicitar un crédito al instante, en solo un clic.

Además, si lo que necesitas es un préstamo, Fintonic te consigue el que mejor se adapta a ti con las mejores condiciones. En menos de 24 horas ya puedes tener tu préstamo sin papeleo y totalmente adaptado a ti.

Así que ya ahora que ya sabes qué efectivamente es posible mover un préstamo personal o hipotecario de un banco a otro, solo queda que te pongas manos a la obra hasta conseguir las mejores condiciones posibles.  ¿Te ayudamos a conseguirlo? Ahora puedes hacerlo también a través de nuestra página web.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉