A la hora de elegir un préstamo personal, tienes dos opciones. Puedes optar por los préstamos tradicionales o bien probar la experiencia de los préstamos online como los que te ofrecemos en Fintonic. ¿Sabes en qué se diferencian? Comencemos con el análisis: préstamos online vs préstamos tradicionales.

Préstamos online y tradicionales: características y diferencias

En cualquier momento puedes sentir la necesidad de contratar un préstamo, ya sea para pagar un máster, la reforma de tu vivienda, un viaje inolvidable, financiar un negocio o tapar cualquier agujero. No importa el motivo por el que necesitas solicitarlo. Pero sí es importante que conozcas las diferencias entre ambos.

En el caso de los préstamos online, destacan por numerosas ventajas como:

  • Rapidez: gracias a un préstamo online puede tener el dinero en tu cuenta bancaria en cuestión de 24 o de 48 horas. Es una forma instantánea de disfrutar de ese extra de liquidez que te hace falta.
  • Comodidad: el no tener que salir de casa para solicitarlo te permite ahorrar tiempo, que al final es dinero. Es por tanto una forma muy cómoda de solicitar una cantidad de dinero siempre que lo necesites.
  • Sin papeleos: en este tipo de préstamos te ahorras el molesto papeleo, por lo que el proceso es más rápido y sencillo. En Fintonic te damos esa opción para que te sea más fácil de pedir, directamente desde el móvil o pc.
  • Personalizado: desde la app fintech de Fintonic te proponemos un préstamo completamente adaptado a tu perfil financiero. Es una gran ventaja, dado que es personalizado para ti, con las mejores condiciones.

Estas son las grandes ventajas de optar por los préstamos online. Es una posibilidad que existe hoy en día gracias a las posibilidades que nos brinda Internet. Por eso, no puedes dejarlo escapar. ¡Es lo que necesitas!

Solicitud préstamo online

Pero, ¿qué ocurre con los préstamos tradicionales? ¿por qué no son tan buena opción como los online? Principalmente, por lo siguiente:

  • Tiempo de gestión más alto: si quieres tener el dinero en tu cuenta lo antes posible, con este tipo de préstamos podrías desesperarte un poco, porque tardan días o semanas. No es rápido como en el caso del online.
  • Suele requerir de documentación: otra desventaja importante de los préstamos de toda la vida, es que la gran mayoría de ellos te piden mucho papeleo. Estarás haciendo viajes continuamente con los papeles.
  • No son para todos los clientes: a veces las entidades bancarias ofrecen ofertas a determinados perfiles de clientes, no a todos, por lo que no logran satisfacer las necesidades de todos. Para ellos, no es la mejor opción.

¿Qué opción elegir?

En la actualidad, los préstamos online son mucho más cómodos, se adaptan mejor al cliente y son más rápidos, por lo que son todo ventajas en comparación con los tradicionales. Sin embargo, hay clientes que siguen eligiendo los convencionales por costumbre, porque es un producto financiero que ya conocen.

Pero con todas las posibilidades que nos brinda hoy la tecnología, es importante actualizarse y conocer las nuevas opciones que tenemos. En el caso de los préstamos, los préstamos online están en auge.

Tu préstamo ideal en Fintonic

¿Quieres solicitar un préstamo que se adapte completamente a ti? ¿Cómo anillo al dedo? En ese caso, antes de nada entra en la web de Fintonic préstamos y echa un vistazo a nuestro comparador. 

En pocos pasos puedes presentar tu solicitud, para que consigas el préstamo online que más se ajuste a tus necesidades en todo momento. Solo necesitarás descargarte la app para ahorrar de Fintonic para que podamos calcular tu capacidad financiera en base a tu perfil y así brindarte las mejores condiciones.

Ya hemos analizado los préstamos online vs préstamos tradicionales pero… ¡cuéntanos? ¿qué opción te resulta más interesante?

Simula tu préstamo