¿Por qué es importante contratar un seguro de hogar?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Acabas de adquirir una vivienda? En ese caso, es normal que te plantees la posibilidad de contratar un seguro de hogar. Es algo prácticamente indispensable para vivir más tranquilos y seguros frente a cualquier adversidad. Por ello, queremos hablarte de su importancia:

Seguro de hogar: ¿por qué es importante contratarlo?

Una vivienda es una gran inversión, porque ya no hablamos únicamente del precio de la propiedad, sino también de todos los bienes que hay en su interior: electrodomésticos, muebles, joyas, etc. Lo que hace que aumente considerablemente el valor de la misma.

Para proteger la vivienda frente a cualquier imprevisto, existen pólizas de seguros con distintas coberturas y precios. Normalmente, se organizan en base al continente, contenido y responsabilidad civil.

¿El seguro de hogar obligatorio? Lo cierto, es que en España asegurar una casa no es obligatorio. ¿Y si quiero solicitar una hipoteca? Muchas veces, el banco exige un seguro del hogar como requisito indispensable para conceder la hipoteca. Sin embargo, existe una ley mediante la cual los bancos no te pueden obligar a contratar el seguro con ellos.

Motivos para asegurar tu vivienda

¿Qué situaciones pueden llevarme a contratar un seguro de hogar?

  • Incendio o explosión: aunque la probabilidad de que ocurra un incendio o una explosión en casa es baja, puede pasar. En ese caso, ¿quién asume los costes? El seguro de la vivienda. Además, la compañía de seguros también suele correr con los gastos derivados de su extinción.
  • Daños materiales: el seguro de hogar también cubre los daños materiales derivados de ciertos acontecimientos. Por ejemplo, una tubería rota que te deja sin muebles, una subida de tensión que te daña algún aparato, etc.
  • Responsabilidad civil: cualquier tercero puede hacerse daño en tu casa sin querer. Por ejemplo, imagínate que se produce una fuga de gas o de agua. En ese caso, esta cobertura incluye todo lo relacionado al daño que puedas hacer a terceros como consecuencia de este hecho, incluso costes judiciales o posibles indemnizaciones.
  • Hurto o robo: otro de los motivos para tener un seguro de hogar es por si se produce una situación de robo o de hurto dentro de la vivienda. Y, muchas veces, cubren el robo fuera de casa, es decir, si te roban la cartera o el móvil en la calle.
  • Defensa jurídica: una cobertura que encontramos en los seguros de hogar, pasa por tener a tu disposición un abogado que puede ser de utilidad en algunos casos.
  • Servihogar: por último, este servicio pueden incluirlo algunos seguros de hogar. Consiste en hacer distintas tareas como poner unas cortinas, montar unos muebles, purgar los radiadores, etc. De esta forma los usuarios pueden tener manitas a su cargo para algunas situaciones. 
  • Cobertura frente al cobro del alquiler: el seguro de hogar también puede incluir esta protección para los arrendadores que tengan su piso en alquiler. Suele ser una garantía adicional pero interesante. 
Motivos para asegurar tu vivienda

Analizamos tu póliza y te conseguimos el mejor precio

En Fintonic te asesoramos para que tengas el seguro de hogar con las coberturas que necesitas y al mejor precio.

¿Cómo se determina el coste del seguro? Se establece por el valor de la edificación, las coberturas y las pertenencias. Pero, es fundamental que alguien te asesore sobre el valor real, porque de no ser así podrías no estar cubierto en caso de siniestro. Es decir, si te ocurre algo.

Es importante que elijas una póliza de seguros que se adapte lo máximo posible a ti y a tu casa. Sobre todo, ahora que conoces las distintas situaciones que te pueden llevar a necesitar un buen seguro para tu vivienda.

Descarga la aplicación para controlar gastos de Fintonic y entra en el apartado de Seguros > Seguro de hogar. ¡Te mejoramos las coberturas y el precio!

¿Hablamos? Llámanos​ al 911221689 o​ por Whatsapp. ¡No esperes más y empieza a ahorrar ahora!

Descarga Fintonic

También te puede interesar