Más del 70% de los usuarios de pago de ChatGPT mantienen su suscripción por más de 3 meses

by Sara Jurado
0 comment

Según un estudio reciente realizado por Fintonic basado en más de 2500 usuarios de la versión de pago de ChatGPT, más del 85% de los usuarios que se suscribieron en el mes de lanzamiento, febrero de 2023, lo usaron al menos durante 3 meses consecutivos. Esa fidelidad se ha visto reducida con el paso del tiempo pero permanece por encima del 70%.
Este dato refleja un alto nivel de satisfacción y una sólida lealtad hacia el servicio, posiblemente influenciado por la calidad y utilidad percibida de ChatGPT.

El estudio muestra que la mayoría de los usuarios de pago se concentran en las comunidades de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana con tasas de penetración superiores a la media. Sin embargo, comunidades como Islas Canarias, La Rioja y Cantabria muestran tasas significativamente más bajas, con Canarias registrando una penetración un 93% menor que la media nacional.

Por otro lado, más del 65% de los usuarios de pago tienen entre 25 y 44 años, mientras que el 6% son menores de 25 años y un 5% tiene entre 55 y 65 años. “Como podemos observar, a pesar de la disponibilidad gratuita de versiones anteriores de ChatGPT, la versión de pago ha logrado capturar una audiencia considerable que valora las funciones adicionales y la experiencia mejorada que ofrece”, afirma Iker de los Ríos, Director General de OpenInsights. Con estos resultados, OpenInsights subraya el impacto que la inteligencia artificial está teniendo en los hábitos de consumo y la adopción tecnológica en España, proyectando un futuro prometedor para la innovación en servicios digitales.

You may also like

Leave a Comment