Manjares navideños para sorprender a tus invitados en Nochebuena

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Si quieres sorprender a tus invitados con una cena deliciosa y a precio razonable el 24 de diciembre -día de Nochebuena- a continuación te proponemos los mejores manjares navideños. ¡Sorprender sin arruinarte es posible!

6 alimentos ‘caros’ que puedes conseguir a buen precio en estas Navidades

¿Sabías que puedes conseguir alimentos que normalmente son caros a un buen precio? Durante las fiestas de Navidad, los alimentos más populares tienden a subir de precio radicalmente, llegando a multiplicarse. Pero hay una solución…

Carnes

Normalmente, durante la festividad de Nochebuena no falta en la mesa una buena carne. Sin embargo, las más populares ven incrementado su precio. ¿Cómo remediarlo? Comprando la carne con antelación suficiente y luego congelarla. Si se sella bien, se congela y se descongela de la forma adecuada, no perderá nada.

Un truco para ahorrar con la compra de carne es adquiriendo la pieza entera. Siempre sale más a precio y es ideal si vas a tener muchos comensales a la mesa. Además, dado que le puedes hacer distintos cortes, te permitirá utilizarlo en muchos platos.

Pescados

Hay pescados típicos de Navidad que pueden comprarse antes y luego congelarse, sin que pierdan sabor o textura. Para ello, debe elegirse un pescado que no pierda, como por ejemplo atún, rape, besugo, lubina o rodaballo (entre otros) y envasarlo al vacío utilizando una máquina. Luego habrá que introducirlo en el congelador a temperatura de -18º o  -21º, para conservar mejor sus propiedades.

Mariscos

Prácticamente cualquier marisco se puede congelar para consumir en Navidad sin que eso afecte a su textura o sabor. Claro que para ello, debe congelarse bien. ¿Cómo? Por ejemplo, en un tupper alargado y cubierto con agua mineral (¡no del grifo!). Luego se tapa herméticamente y se introduce en el congelador.

  • Para conseguir tanto el pescado como el marisco a buen precio, se puede comprar principios de semana y con antelación suficiente a los días de Navidad (al menos con un par de semanas).

El proceso de descongelado es similar en el caso del marisco y del pescado, debe hacerse en la nevera. En cuanto a la antelación, uno o dos días antes.

Dulces navideños

¡El postre que no falte! En Navidad las mesas se llenan de turrones, mazapanes y, en definitiva, numerosos tipos distintos de dulces navideños. Muchos de ellos se pueden conseguir con antelación suficiente sin que se estropeen, ya que traen una fecha de caducidad larga. Pero además, algunos supermercados ofrecen descuentos en la segunda unidad o 3×2, por lo que deberás tenerlo en cuenta en este tipo de artículos.

Vinos y cavas

En Navidad no llega con una buena comida, la bebida que la acompañe debe estar a la altura. Por esa razón, los buenos vinos y cavas tampoco podrán faltar a la mesa. ¿Pero cómo conseguirlos de calidad y sin que supongan una ruina para el bolsillo? Lo mejor es comprarlos con antelación y estar al tanto de las ofertas, por lo que consultar las webs de los distintos establecimientos puede ser de gran ayuda.

Es más, en España se pueden encontrar vinos buenos por 6 euros y cavas excelentes por 8 euros. Y si además aprovechas las ofertas, podrás llevarte más unidades por menos dinero. ¡Tenlo en cuenta a la hora de llenar el carrito de la compra!

También puedes descargarte una app para ahorrar que te diga las mejores ofertas de la semana y  chollos o bien, una aplicación para controlar gastos como Fintonic. Así tendrás a tu disposición un asesor financiero para que te ayude a llevar las cuentas, y así disfrutar de un manjar en Nochebuena por muy poco dinero. Cuéntanos, ¿qué manjar vas a preparar el día 24? ¡Seguro que consigues que tus comensales se chupen dedos!

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar