Lupina Iturriaga: «Tengo algo importante que contar»

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Hola querido lector:

Soy Lupina Iturriaga, fundadora y co-CEO de Fintonic, qué alegría poderme dirigir a ti y que me conozcas un poco.

Uno de los motivos por los que lancé Fintonic era la tensión que me generaba cuadrar las cuentas, terminaba enfadada con mi marido porque no teníamos control sobre nuestro dinero. Esto me impulsó a querer hacer algo que tuviera impacto positivo en las personas. En 2012 con mi socio Sergio nació la primera versión de Fintonic. La aplicación ha cambiado muchísimo, pero el espíritu sigue siendo el mismo, nuestra misión es mejorar el Bienestar Financiero de todos, haciendo que sea más fácil tener acceso al crédito, y controlar nuestras finanzas.

Hoy tengo una gran noticia; con gran entusiasmo quería contarte que lanzamos oficialmente un Programa de Finanzas Personales pionero en España para que todos podamos tener más educación financiera, y de la mano de expertos podamos controlar mejor nuestras finanzas, ahorrar, aumentar ingresos y manejar mejor nuestras deudas.

Mejorar nuestras finanzas en la mayoría de los casos implica cambiar los hábitos, y tener educación financiera está estrechamente ligado a tener más ingresos. La falta de ingresos genera muchas tensiones, ¡yo misma lo he vivido! El propio estudio Cigna 360 Well-being Survey también lo refleja, expone cómo las finanzas unipersonales y la estructura económica familiar son de las principales causas de estrés en nuestro país.

En este Programa de Finanzas, que es 100% online, me he involucrado mucho personalmente, contando con la ayuda de expertos y de psicólogos durante todo el recorrido para ayudarnos a cambiar los hábitos… Da igual que seas médico u obrero, no hemos recibido educación financiera, y eso hace que no sepamos organizar de manera óptima nuestras finanzas; solos, sin la ayuda de nadie, es muy difícil conseguir nuestras metas.

Desde Fintonic hemos sensibilizado a más de un millón de personas sobre la importancia de controlar las cuentas y con este Programa damos un paso más en ayudar a poner en práctica el cómo conseguir ese mayor control, ahorros e ingresos.   

Estoy convencida que no hay mejor inversión para uno que aprender a controlar su dinero; si trabajamos tanto para obtener unos ingresos … ¡Cómo no vamos a trabajar en manejar nuestras finanzas de la mejor manera y conseguir hacer crecer nuestro dinero!

Os quiero contagiar mi entusiasmo, porque SÍ se puede ahorrar y controlar mejor el dinero, los resultados están comprobados; anímate este verano a dedicarle 10 minutos al día para hacer el Programa, es el empujón que necesitas para mejorar tus finanzas.

Te deseo lo mejor para este verano, nosotros continuamos más que nunca con nuestra misión de mejorar el Bienestar Financiero de las personas, para que todos podamos cumplir con nuestras obligaciones con tranquilidad y tomemos decisiones que nos permitan disfrutar la vida. 

Un saludo


También te puede interesar