Luces de Navidad y factura de la luz… ¿compatibles?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

En Navidad nos encanta decorarlo todo con luces, ¿pero cómo afectan a la factura de la luz? Lo cierto, es que las luces de Navidad y la factura de la luz pueden ser totalmente compatibles, debido a que en el mercado es posible encontrar luces navideñas de bajo consumo y LED. ¿Pero cuánto gastan? Te lo desvelamos: 

Cómo afectan las luces de Navidad a la factura de la luz

Si quieres organizar gastos, antes de comprar las luces de Navidad debes tener claro cuáles te interesan para pagar menos en la factura de la luz. Porque aunque tu app de Fintonic te ayude, también hay otras maneras de gastar menos.

Hoy en día nos encontramos con distintos modelos en cuanto a luces de Navidad, ¿pero cuáles gastan menos? Las luces LED gastan menos electricidad. Por lo general pueden ser un poco más caras, pero si las vas a utilizar durante todo el período de Navidad, merecen la pena.

Las luces de Navidad LED son más eficientes y ofrecen un consumo de electricidad inferior respecto a las incandescentes, nada más y nada menos que un 90% de ahorro.

Asimismo,  presentan otras ventajas importantes, debido a que son menos contaminantes –reducen las emisiones de CO2 en un 80%–  y son más duraderas, por lo que vas a poder utilizarlas varias Navidades. Concretamente, éstas pueden tener una vida útil de hasta 50.000 horas, respecto a las 1.000 de las incandescentes.

Las luces navideñas de tipo LED también son más resistentes, soportan temperaturas más extremas, humedad y se pueden usar en interior o exterior. Además, también son más seguras, debido a que no queman, se mantienen frías al tacto.

Por todo esto  es por lo que, a la hora de comprar luces de Navidad, deberías comprar luces LED si no quieres que afecten a tu factura de la luz.

¿Cuánto consumen las luces de Navidad?

No todas las luces de Navidad consumen lo mismo. Para saber cuánto consumen las tuyas, tienes que hacer lo siguiente paso a paso:

    1. Mira el consumo que tienen tus luces de Navidad. Este número debería aparecer en la etiqueta y expresado en vatios (W).
    1. Mira en tu factura el coste medio de electricidad. Debería aparecer expresado en kWh o Wh. De esta manera podrás conocer el consumo de un aparato de 1 vatio de potencia durante 1 hora.
  1. Aplica la fórmula de [Consumo de luces (W) x horas encendidas (h)]/1000 * coste energía (€/kwh).

Tras aplicar la anterior fórmula podrás conocer el consumo de tus luces de Navidad. Los datos de la fórmula los encontrarás fácilmente, porque los W aparecerán en la queta de las luces, las horas encendidas también las conoces y el coste de energía viene reflejado en la factura.

Así que si echas cuentas, verás que si son LED lo más probable es que te cueste unos céntimos. Un coste muy asumible si quieres disfrutar de unas fiestas luminosas.

¿Cómo ahorrar con las luces de Navidad?

Lo mejor es comprando unas luces de bajo consumo o LED. Podrás ponerlas mucho más tiempo y te costarán mucho menos dinero. Son la tendencia actual y ofrecen buenos resultados, por lo que deberás tenerlo en cuenta. Por tanto, ¿qué conclusión sacamos? Fácil, las luces de Navidad y la factura de la luz son totalmente compatibles. 

Es más, estas Navidades no tendrás de qué preocuparte, porque podrás poner las luces navideñas todo lo que quieras que apenas verás incrementada tu factura de la luz. Claro que, si quieres gastar lo mínimo posible, lo mejor es que te descargues Fintonic, para poder controlar tus gastos y ahorrar en tu factura de la luz.  Porque ahora desde Fintonic también te buscamos el mejor precio para tu factura energética, en menos de 2 minutos y sin cambiar de compañía.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar