Los beneficios de contratar un seguro para mascotas

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Te planeas contratar un seguro para tu mascota? En ese caso, te interesará echar un vistazo al artículo de hoy, porque te hablaremos de los beneficios que supone contratar un seguro para mascotas.

Son muchas las personas que deciden tener un animal a su cargo. Pero… ¿qué responsabilidades existen? ¿Es solamente darles de comer? ¿Vacunarlos? El vínculo emocional que puede haber entre una persona y una mascota puede ser tan grande como inexplicable.

Es más, preocuparse por la salud de las mascotas es algo completamente normal cuando se le quiere a un animal. Y es ahí cuando muchas personas se plantean si dar el salto hacia contratar un seguro para la mascota.

Ventajas de contratar un seguro para tu mascota

Si te preocupa el bienestar y la salud de tu mascota, seguro que quieres lo mejor para ella, para que esté lo más sana posible y te acompañe durante muchos años. Por eso analizaremos las ventajas de los seguros para mascotas:

  • Estar protegido frente a cualquier tipo de incidente: este primer punto va asociado a la responsabilidad que supone adquirir un animal de compañía, ya que segundo indica el Artículo 1905 del Código Civil, el poseedor de un animal o el que se sirve de él es el responsable de los incidentes que pueda producir en el entorno, tanto a nivel físico como material. Por lo que si quieres estar tranquilo frente a posibles riesgos e imprevistos, y saber que estarás cubierto, lo necesitas.
  • Para evitar sobrecostes asociados a su salud: una de las grandes razones por las que muchas personas lo contratan, es para evitar los sobrecostes asociados a su salud. Y es que no todas las personas pueden hacer frente a los elevados costes de las citas veterinarias, por lo que con el seguro, tu mascota estará cubierta en casos de accidentes o enfermedades.

Es importante mencionar que en España no es obligatorio tener un seguro para animales de compañía, salvo que sean considerados perros de raza peligrosa.

Asimismo, en muchos casos se puede incluir una cláusula dentro de un seguro Multirriesgo de Hogar. Pero lo mejor siempre es contratar un seguro específico y personalizado para la mascota en cuestión.

¿Qué coberturas tienen los seguros para mascotas?

Antes de contratar el seguro para mascotas es importante que tengas en cuenta cuáles son las coberturas habituales. En general, son las siguientes:

  • Seguro de accidentes: responde ante terceros y cubre el tratamiento de las lesiones que pueda sufrir la mascota derivadas del accidente.
  • Seguro de responsabilidad civil ante terceros: cubre daños materiales y físicos derivados de un ataque del animal. En España es obligatorio para los perros considerados potencialmente peligrosos.
  • Seguro de asistencia veterinaria: cubre todos los gastos asociados a las consultas veterinarias, para que el propietario pueda recuperar el coste que suponen los tratamientos o intervenciones quirúrgicas a las que el animal vaya a ser sometido.

Existen otras cláusulas pero quizás son menos comunes. Por ejemplo, nos referimos al servicio de asistencia telefónica para tener asesoramiento en todo momento, defensa jurídica, gastos asociados a una residencia canina, incineración, etc.

¿Qué se necesita para contratar un seguro para mascotas?

Es necesario cumplir con unos requisitos, que generalmente son:

  • Tener la cartilla de vacunas actualizada
  • Microchip identificativo implantado (en el caso de ser un perro)
  • Tener en regla la documentación

El precio depende de la edad, de la raza del perro y/o del tipo de mascota. Además, con Fintonic no solo podrás empezar a ahorrar para que a tu mascota no le falte de nada sino que además podrás contratar los productos de entre más de 40 aseguradoras para que encuentres aquel que te va como anillo al dedo. Así podrás sacarle el mejor partido a tu dinero a la par que tener a tu mascota asegurada.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar