Los 10 inventos más millonarios de la historia

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Te gustaría conocer algunos de los inventos más millonarios de la historia? Lo cierto, es que hay productos que puede que hoy en día no nos digan nada, pero han marcado un antes y un después en la historia, haciendo a sus inventores millonarios. Descubre los diez más increíbles:

Inventos más millonarios de toda la historia

1. Post-it

Uno de los inventos millonarios y sencillos al mismo tiempo fueron los post-it. ¿Sabías que al principio fue un fracaso? Spencer Silver de 3M había inventado un pegamento que no pegaba bien… Pero 15 años después, su amigo Arthur Fly, lo utilizó a modo de marcapáginas. Sorprendido de lo bien que funcionaba, surgió la idea del Post-it que empezó a comercializarse en el año 1980.

2 Anilla ecológica de las latas

Otro de los inventos millonarios y que parecen muy sencillos a simple vista, son las anillas de las latas. En el año 1974, Dan Cudzik y su equipo de las latas Reynolds perfeccionaron un sistema llamado Stay-on-Tab (SOT). Con este sistema, la anilla que antes se caía de la lata, dejó de hacerlo. Aunque Cudzik solo recibió 1 dólar de plata por su trabajo, Reynolds se llevó 20 millones de dólares…

3. Pañales desechables

Igual te parece un invento poco revolucionario, pero hasta el año 1951 los pañales le lavaban. Esto fue así hasta que Marion Donovan inventó los pañales desechables en el año 1941. Estuvo durante 10 años perfeccionando el sistema e intentando venderlos pero sin éxito, tanto fue así que abrió su propia tienda. Pero una empresa de pañales le compró la patente por 1 millón de dólares.

Inventos millonarios: pañales desechables

4. El muelle o Slinky

El Slinky fue y es uno de los juguetes preferidos de los niños. Es el conocido como “muelle loco” y que se puede estirar y recupera su forma en segundos… Lo inventó un ingeniero, Richard James, en 1943. Los vendió a 1 dólar pero se hizo millonario al vender 300 millones…

5. The Million Dollar Homepage

The Million Dollar Homepage es la conocida como “la página de 1 millón de dólares”. Su inventor fue un joven americano que buscaba dinero para pagar sus estudios. A sus solo 21 años creó una página con una resolución de 1000 x 1000 píxeles y decidió vender cada píxel por 1 dólar en bloques de 10×10. En solo 4 meses ganó un millón de dólares.

6. Piedras como mascotas

Gary Dahl tuvo una idea sencilla y millonaria al mismo tiempo. Decidió vender piedras como mascotas, las conocidas como “The Pet Rock” que salieron a la venta en el año 1975. Su éxito fue tanto que ganó 15 millones de dólares.

7. Gomas elásticas Silly Bandz

Las Silly Bandz fueron las preferidas de los niños mucho tiempo. Son de colores y con formas de animales, objetos… Las coleccionaban y a cambio los fabricantes, Yumiko Ohashi y Masonar Haneda, hicieron millones.

8. Comprar una estrella

Seguro que alguna vez has visto eso de “regale una estrella”. Pues bien, aunque lo que venden es simbólico y no es de nadie, la idea es tan genial como millonaria.

9. La compra de dominios

En el año 1995, Rick Schwartz registró algunos nombres de dominios. Su puntería fue tan alta que consiguió vender candy.com por 3 millones de dólares y men.com por 1,3 millones de dólares. Se hizo rico comprando dominios de Internet.

10. Santamail

Santamail es quien está detrás de las cartas a Papá Noel. Esta compañía registró una dirección en el Polo Norte (Alaska) y cobra a los padres 10 dólares porque sus hijos envíen una carta a “Santa Claus”. Ya se han enviado más de 500.000 cartas en solo 10 años…

Estos han sido algunos de los inventos más sencillos, impactantes y millonarios al mismo tiempo. ¿Con cuál te quedarías de todos ellos?

Fintonic te ayuda a ahorrar para hacer realidad tu invento

Ahora que sabes cuáles son los inventos más millonarios de la historia… ¿a que te apetece pensar en qué podrías inventar tu para conseguir ser millonario/a? Mientras te vienen las ideas a la cabeza prueba a usar Fintonic, el primer año podrás ahorrar 3.000€ y serás consciente en todo momento de en qué gastas tu dinero. Además recibirás alertas personalizadas sobre cobros duplicados, cobros de comisiones o que tu seguro caduca en breve, por si deseas cambiar de compañía. ¿Te animas? Descarga Fintonic y consigue el dinero suficiente para comenzar a financiar tu invento (posiblemente en un futuro) millonario.

Descarga Fintonic

También te puede interesar