Lo que necesitas saber sobre el fin del roaming en la UE

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Te vas de vacaciones este verano a otro país de la UE?, ¿viajas a menudo por Europa?, ¿lo que más odias cuando viajas es que tienes que estar buscado siempre Wifi? ¡Todo esto se acabó! Desde el 15 de junio podrás utilizar tu móvil en toda la Unión Europa igual que en España ¡Es el fin del roaming!

No si mi Smartphone

Según el último informe elaborado por Fintonic, los españoles destinamos una media de 74,7 euros al mes en servicios de telecomunicaciones. Según se extrae del mismo estudio, en el último año, el gasto medio de los españoles en telefonía aumentado en un 5%. Cada vez utilizamos más el móvil. Ya no es un dispositivo que utilizamos solo para llamar, sino que es una herramienta habitual para numerosas tareas.

Cuando te levantas por la mañana, lo primero que haces es mirar el móvil por si tienes algún mensaje, consultas el tiempo para ver qué te pones,  navegas por Internet para informarte sobre las noticias más destacadas del día, entras en tu app de Fintonic para  gestionar tus finanzas, pones la radio… Sé sincero, ya no sabes vivir sin móvil.

Lo que necesitas saber sobre el fin del roaming en la UE

Desde la llegada de los Smartphone, las necesidades entre los usuarios han ido aumentando. Las apps que se han ido lanzando han facilitado la vida de los usuarios hasta que hoy día resulta difícil pensar cómo realizar muchas funciones sin ellas. El mundo de las telecomunicaciones se ha desarrollado y ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años. Por ello, las principales operadoras de telefonía en España han puesto todos sus esfuerzos en ofrecer un servicio de la mejor calidad, en el que con un mismo contrato se pueda tener todo. Cuando vas a contratar un servicio de telefonía se busca acceso a internet de gran velocidad, muchos datos, llamadas…  y ¡ahora también podrás disfrutarlo en Europa!

Eliminan el roaming en Europa

Las cuatro compañías de telefonía más importantes es España (Movistar, Orange, Vodafone y Más Móvil) han eliminado el roaming en la Unión Europea, para que desde el 15 de junio puedas utilizar tu línea allí, con las mismas tarifas que aquí. Es decir, cuando llames desde otro país de la UE, la llamada será como una nacional que realices desde España. De igual manera, los datos que consumas dentro de los países de la zona establecida, se tarificarán de igual manera que sucedería en España. Sin duda, un ahorro importante en la factura de tu teléfono cuando viajes por la UE.

¡Se acabó contratar servicios de roaming cuando vayas a los países europeos! Ya no tienes que estar buscando conexión Wifi en cada establecimiento que pises… ¿y qué es lo mejor? que ¡no tienes que hacer nada! Es decir, no hay que avisar a tu compañía, firmar un contrato o cambiar de tarifa, es un servicio que se activa automáticamente. El bono de datos o de llamadas que tengas es el mismo en España que fuera, y si consumieras más de lo contratado, se te aplicará la misma tarifa que en nuestro país.

¡Por fin podrás sacar el máximo partido a tu Smartphone estés donde estés!

Lo que necesitas saber sobre el fin del roaming en la UE

Países incluidos en la eliminación del roaming

Antes de nada, es aconsejable que revises los países que entran en el programa de eliminación del roaming para que no te lleves ninguna sorpresa ¡Toma nota! y aprovecha la nueva oferta: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Isla de Guadalupe (Antillas Francesas), Guayana Francesa (Antillas francesas), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Isla de Martinica (Antillas francesas), Mónaco (bajo cobertura de operadores franceses), Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Isla de Reunión, Rumania, San Marino (bajo cobertura de operadores italianos), Isla de San Martín (Antillas francesas), Suecia y Vaticano (bajo cobertura de operadores italianos).

Ahora solo necesitas echar un ojo a tu app de fintonic para conocer cómo están yendo tus ahorros, ¡y a viajara por Europa! 😉

También te puede interesar