Lo que necesitas saber de las compras online

por Jesús Martínez
0 Comentarios

El comercio electrónico aumento en España un 27% en 2012. Segú el estudio realizado por IAB España sobre el eComerce en nuestro país, el 44% de los españoles de entre 16 y 55 años realiza compras por internet de manera habitual, lo que equivaldría nada más y nada menos que a 12 millones de personas.

Desde Fintonic.com siempre recomendamos el uso de internet para ahorrarte tiempo y dinero en tus compras, pero hasta ahora no habíamos hablado de cómo hacerlas adecuadamente.

A continuación te mostramos los siete tips que necesitas conocer de la compra online,  que te serán muy útiles independientemente del tipo de Gastón que seas. ¡Presta atención!

1. Comparadores:

En muchas ocasiones, el exceso de información que ofrece internet se puede convertir en una pesadilla a la hora de buscar y comparar ofertas online, y hacen que uno desista de la búsqueda por exceso de saturación.

¡Respira hondo! Porque en la red tienes a tu disposición comparadores de todo tipo, desde comparadores de vuelos como skyscanner.es, de hoteles como Kayak.es, de seguros como acierto.com, de tiendas de moda como drezzy.es…. ¡De casi todo! Gracias a estas prácticas herramientas dejarás de perder tu tiempo ¡y tus nervios! Disfruta comparando ;D

2. Si sólo te interesan ciertas ofertas.

Es posible que sólo te interesen ofertas concretas. En ese caso, lo mejor es que te suscribas a los portales que te interesen para recibir su Newsletter con todas las ofertas y promociones. Cuando la recibas, si alguna oferta te parece interesante ¡no esperes!, piensa que muchos usuarios como tú la han recibido y si la oferta es realmente un chollo se agotará rápido. Normalmente la mayoría de tiendas online inician su distribución a las 12 de la noche ¡Permanece alerta! ;D

3. Consume de un modo responsable

Algunas personas se pasan semanas buscando en la red un televisor de alta definición a precio de risa, pero sin embargo no meditan dos veces el pago de 130 € de su televisión por cable, la que ni siquiera ve.

Uno no ahorra más por comprar más barato, sino por llevar una buena organización en sus fianzas y hacer mejores elecciones de gasto. Evalúa qué está pasando con tu dinero. Un buen comienzo es saber cuáles son tus gastos fijos mensuales para detectar y recortar todos esos gastos superfluos que no te aportan nada, y poder dedicar el dinero ahorrado a lo que realmente te apetezca.

¡Tranquilo! Para ello no tienes que ponerte a cuadrar números como loco ni a buscar tickets que nunca encontrarás; usa herramientas gratuitas de gestión financiera como Fintonic.com, que te ayudarán a llevar un control exhaustivo de tooodo lo que ocurre en tus bancos y tarjetas sin que tengas que dedicarle a penas tiempo.

Por último, te recomendamos que planifiques bien tus compras. Haz una lista de aquellas cosas que necesitas ¡y cíñete a ella! Evitarás caer en más de un capricho, y si no estás seguro de que lo que vas a adquirir  sea una buena compra ¡No la hagas!

4. Cuidado con los descuentos

Siempre que compres por internet no te olvides comprobar si el importe final incluye los impuestos y los gastos de envío para evitar desagradables sorpresas… La ausencia de estos gastos en el precio inicial es una de las razones por las que a diario encontramos innumerables ofertas del 20, 30 y de hasta el 50%

Si tienes dudas no te preocupes, en los foros puedes consultar opiniones muy detalladas sobre la valoración y el precio de innumerables productos ¡No se te escapará una!

5. La seguridad por encima de todo.

Lo más recomendable es comprar en sitios conocidos, de confianza… Pero algo bueno de internet es que te permite explorar y ¿por qué negarse a descubrir una tienda maravillosa en la Conchinchina? Ahora sí, ¡ten cuidado! Aunque las compras por internet son cada vez más seguras ningún método es infalible.

Es recomendable que antes de hacer la compra compruebes los datos de la tienda en su página web, que deben incluir su domicilio social, NIF, dirección de correo electrónico, teléfono o fax, así como el detalle del proceso a seguir para reclamaciones.

Otro consejo es verificar que en el momento del pago, la barra de navegación lleve las letras «https://». La «S» significa que es un sitio seguro, encriptado para proteger todos los datos que se introduzcan. Además, normalmente, verás también en la barra de navegación un candado o llave, lo que significa que el certificado de seguridad de la página está vigente y es un site seguro.

Además, recuerda que tienes a tu disposición sistemas de pago seguros muy recomendables para las compras online como paypal. Con este sistema no compartes ningún tipo de información financiera con el site, evitando cualquier tipo de fraude 🙂

6. Conoce tus derechos

Antes de comprar nada debes echar un ojo a las condiciones de la empresa en caso de devolución del artículo: según la Ley actual, los usuarios tienen derecho a la devolución del importe de la compra efectuada, en el plazo de siete días laborables a partir del día en que se recibe el artículo.

Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar de tus compras online de una forma responsable y segura 🙂 Recuerda usar Fintonic.com para llevar todas tus adquisiciones bajo control (para no llevarte sustos), y si tienes más trucos o comentarios sobre las compras online ¿A qué esperas? Compártelos ;D!!

También te puede interesar