Las mujeres ahorran más y mejor que los hombres

por Jesús Martínez
0 Comentarios

El 8 de marzo se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad con las mismas condiciones de igualdad que el hombre. Hoy, más que un día de homenaje, desde Fintonic queremos plantearlo como un día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida y sobre todo, desde el ahorro.

“Es un hecho comprobado que las mujeres ahorran más y mejor que los hombres”, comenta Mary Ellen Iskenderian, presidenta y directora ejecutiva de Women’s World Banking, la red de microinstituciones financieras más importante del mundo, dónde de sus 26 mio de clientes 21 son mujeres.

En España, el 52% opina que las mujeres son quienes mejor gestionan el dinero, según una encuesta internacional de hábitos de consumo realizada por TNS para el grupo ING, siendo un 8% y un 9%, respectivamente, los que creen que los hombres gestionan mejor el dinero.

Según Iskenderian, las mujeres son las mejores pagadoras a la hora de devolver los créditos, y lo explica de esta manera:

La mujer tiende a vincular su necesidad de ahorro con eventos vitales. Ahorra, por ejemplo, para pagarle el colegio a sus hijos, o para la boda de su hija. Ahorra para pagar el médico. O sea, las mujeres, se suelen fijar objetivos concretos por los que ahorrar”. Todos tendríamos que generaros un desafío, un reto que nos motive lo suficiente como para conseguir ahorrar.

“Y además, quieren, en mayor medida que los hombres, que sus ahorros estén en un lugar seguro”. Hay que elegir bien dónde depositamos nuestros ahorros y conocer las características de los productos que contratamos para no llevarnos ningún susto.

Parece ser que chascarrillos como “Tienes más peligro que una mujer con una tarjeta de crédito” llegan a su fin, por la evidencia más que demostrada de que las mujeres tienen una capacidad innata para el ahorro de la que los hombres tienen mucho que aprender.

También te puede interesar