5 datos importantes del Informe de Gastos Económicos

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

La app de Fintonic se actualiza continuamente con novedades. Uno de nuestros must, es el informe de gastos, mediante el cual puedes conocer donde se te va buena parte de tu dinero cada mes. Si quieres saberlo todo del informe económico de Fintonic, ¡no te pierdas este artículo!

El Informe de Gastos Fintonic: 5 datos que son un must

1- Es único y exclusivo en el sector de la banca

Antes de nada, debes saber que el informe económico de Fintonic es único y exclusivo en el sector de la banca. Es una funcionalidad muy completa que tenemos integrada en nuestra aplicación y que te permite ver en qué categoría de gasto se te va buena parte de tu dinero.

Por ejemplo, pago de hipoteca, préstamos, comida, luz, teléfono, gastos hormiga, etc. Mucho ojo sobre todo con los gastos hormiga, porque puede que te dé un vuelco al corazón cuando descubras todo lo que suman a final de mes.

2- Lo puedes descargar gratis desde la app de Fintonic

Si quieres disfrutar de un informe económico del estado de tus cuentas cada mes o en un intervalo personalizado, que sepas que este informe lo puedes descargar directamente desde la app de Fintonic. Verás todas las cuentas que has conectado a la app y tus productos financieros, para que así puedas conocer tu situación económica en todo momento.

Está disponible para todos los usuarios Fintonic, solo con entrar a la app. Además, lo puedes descargar gratis todas las veces que quieras. Una información muy valiosa y práctica, que no te cuesta ni un duro.

3- Un informe personalizado

A través de la app de Fintonic puedes disfrutar de un informe de gastos personalizado. Vas a poder comparar lo que gastas con otras personas y poder organizarlo incluso por provincias, por categorías, etc. Lo puedes adaptar completamente a tus necesidades para obtener datos más precisos y una mejor información.

4- Compara los gastos con otros usuarios como tú

Una de las ventajas de este informe económico, es que te permite comparar entre fechas y tomar mejores decisiones financieras. Pero puede que te lleves más de una sorpresa al comparar tus gastos e ingresos con otros usuarios como tú, para así saber rápidamente si estás gastando más o menos que ellos.

Si otros usuarios ingresan lo mismo que tú y son capaces de vivir con mucho menos dinero, quizás te pueda servir de impulso para recortar gastos y tratar de ahorrar más dinero todos los meses. No te imaginarás lo bien que puede funcionar a nivel psicológico, por eso creemos que es tan valioso compartir esta información.

5- Analiza tu evolución financiera

El objetivo de este informe es poder analizar tu evolución financiera. Podrás ver cómo eran tus informes de gastos antes y cómo lo son ahora, gracias a haberte comparado con otras personas como tú. Por lo que, desde la app vas a poder ver tu evolución y acceder a muchas comparativas que te serán de gran valor.

Cuanto antes los generes, antes podrás empezar a comparar y tomar mejores decisiones sobre la salud financiera de tus cuentas.

¿Y si necesito un préstamo? ¿Me penaliza?

Muchos usuarios se hacen esta pregunta, dado que no puedes dedicar más del 30% de tus ingresos al pago de préstamos. Pero si te mantienes en esa horquilla, no tendrás de qué preocuparte. Cuanto menor sea el porcentaje que destines a los préstamos, mejor.

En cualquier caso, si necesitas un extra de liquidez ahora es un buen momento para solicitar financiación, dado que así podrás empezar el año con buen pie y tener tus gastos e imprevistos cubiertos.

A partir de ahí, ya puedes tratar de organizarte para ahorrar y saldar la deuda. Gracias al informe económico de los gastos que encontrarás en Fintonic sin duda te será mucho más fácil.

¿Cómo se descarga el informe económico?

Si usas Fintonic, los pasos a seguir son muy fáciles. Solo te llevará unos dos minutos:

  • Abre la app
  • Haz clic en la pestaña de Análisis
  • En la parte superior a la derecha, haz clic en «Compárate»
  • En la nueva ventana podrás descargar tu informe económico
  • Selecciona las fechas que te interesan
  • Activa o desactiva las distintas cuentas bancarias o productos de inversión
  • Comprueba que tu email es correct
  • ¡Dale a enviar!

Una vez completado el proceso, recibirás el informe económico en tu bandeja de correo en cuestión de minutos. Así que solo queda que vayas a tu bandeja y recargues la página, para poder visualizar el informe de gastos. ¡Así de fácil!

Ahora solo nos queda que nos cuentes qué tal te ha ido con el informe de gastos. Recuerda que puedes usarlo de forma inteligente, como base para tratar de mejorar tus finanzas en los próximos meses.

¡Esperamos que te sea de mucha utilidad! Pregúntanos tus dudas.

También te puede interesar