¡Hoy celebramos el Día de la Mujer con Lupina Iturriaga!

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Lupina Iturriaga ha recibido por parte de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, la Estrella de la Comunidad de Madrid en el apartado de Valor Empresarial 2017. Este galardón reconoce la labor de todas mujeres que se involucran y defienden el desarrollo y la igualdad entre hombres y mujeres.

¡Así que en Fintonic estamos de celebración por partida doble! Celebrando el Día Internacional de la Mujer y este increíble premio a nuestra fundadora. Y que mejor momento que hoy para aprovechar y robarle unos minutillos para una entrevista para la ocasión, ¡qué ilusión!

Fintonic – ¿Qué opinas de que se celebre el Día Internacional de la Mujer? ¿Es necesaria su celebración o se debería de celebrar todos los días?

Lupina – Yo creo que sí es muy importante. Hoy en día en muchos lugares del mundo hay mujeres que sufren discriminación, son maltratadas e incluso mutiladas, sus condiciones salariales son peores aunque realicen el mismo trabajo que los hombres… y esto es motivo suficiente para que, al menos un día al año, se haga un llamamiento en su favor.

Ojalá en poco tiempo esta situación desaparezca y solo forme parte de los libros de historia. Cuando esto ocurra, ya no será necesario celebrar este día y eso sería un gran éxito. Mientras, tenemos que seguir trabajando por concienciar a la sociedad y ayudar a las mujeres que lo necesiten.

¡A mi me parece estupendo celebrarlo con todas las mujeres estupendas que conozco!

Fintonic – ¿Qué significa para ti haber obtenido la distinción de una Estrella de la Comunidad de Madrid en el apartado de Valor Empresarial 2017?

Lupina – Es un honor y un orgullo, que recibo en nombre de todo el equipo de Fintonic ya que, por supuesto, no es un mérito exclusivamente mío. Todos ellos han contribuido al nacimiento y desarrollo de Fintonic, y a que en la actualidad un proyecto que nació casi de una anécdota, sea una realidad tan, tan grande en apenas cuatro años.

Desde nuestros inicios, en Fintonic hemos querido tener un papel casi social, ayudar a que la gestión de la economía familiar fuera más fácil para nuestros usuarios. Y creo que hemos conseguido no solo eso, sino también darle un mayor poder a gente a la hora de tomar decisiones financieras. Están más informados, pueden contratar mejores productos en mejores condiciones y, sobre todo, que no se la “cuelen”.

¡Hoy celebramos el Día de la Mujer con Lupina Iturriaga!

Fintonic – Aparte de más joven, ¿cómo y dónde te ves de aquí a 10 años?

Lupina – Jaja, más joven no, pero sí que espero ser más más sabia y sentirme feliz y viva, aunque sea con alguna arruga más. Desde el punto de vista personal, me encantaría que la gente me viera como una “disfrutona”, riéndome de mi misma y también haciendo que los que me rodean sonrían…

A nivel profesional y empresarial, dentro de 10 años me gustaría que se haya producido una transformación del mundo financiero tal y haber contribuido a ello desde Fintonic, que estoy segura de que será para entonces un referente a nivel mundial.

Fintonic –  Cuéntanos acerca de algunos de tus referentes femeninos en otros sectores, como la interpretación, el mundo del arte, la innovación, etc

Lupina – Mi mayor referente son todas las sufragistas, conocidas y no que lucharon por equiparar los derechos de las mujeres. Aunque si te soy sincera, más que citar a grandes personalidades, esta pregunta me hace pensar en la gente corriente que está en nuestro entorno, a la que valoro por sus méritos, con independencia de que sean hombres o mujeres. Por ejemplo, admiro a las madres solteras que, muchas veces sin ayuda, pueden con todo, con su trabajo, sus hijos… Para mí son verdaderos ejemplos de superación.

A parte, en mi caso recuerdo especialmente a la gente que tengo más cerca y me inspira, mi madre que murió hace 20 años y nos ha marcado a tantos por su alegría desbordante y corazón inmenso, mis tías estupendas que además ejercen de súper – abuelas, mi hermana creativa y arrolladora, mis primas que son como hermanas y en nuestros «aquelarres» nos desahogamos a gritos, mis amigas que me impresionan ¡Trabajen o no!  Para mi son únicas y fuente constante de ejemplo y risas, y no,  no me olvido de mi suegra, ejemplo de profesionalidad y mis súper cuñadas, inteligentes, madrazas.

También me inspiran compañeras de trabajo y profesionales con las que tengo relación, viendo cada una de ellas como afronta su día a día.

Fintonic –  ¿Qué tal vas de tiempo libre normalmente? 

Lupina – A todo se llega, con ayuda y muuucha energía. Y gracias a tener un marido estupendo que como padre no es un 10, sino un 12.

¡Hoy celebramos el Día de la Mujer con Lupina Iturriaga!

Fintonic – ¿Es misión imposible siendo una empresaria de éxito y madre a la vez?

Lupina – Cuando estás ilusionada con un proyecto, en el que crees profundamente, todo esfuerzo merece la pena. Pero eso sí, siempre consigo sacar mis momentos con cada uno de mis hijos.

Fintonic – ¿Por qué el color rosa en el logo? ¿No será un guiño a todas las mujeres? 😉

Lupina – Pues la verdad que el logo nos gustó mucho desde el principio. Junto con Javier, una persona del equipo Fintonic que lleva con nosotros desde 2011, nos metimos en una sala y nos enfrentamos a dos colores: y ¡el rosa fue el ganador!

¡Y cuidado! el rosa no sólo es una cosa de mujeres, de hecho mis socios son dos hombres, y uno en particular lo ponía muy en duda. Pero finalmente se impuso.

Quizá algún día preguntemos a los usuarios qué opinan al respecto y, a partir de ahí, tenemos que valorar un cambio y que nos ayuden en un nuevo diseño.

Fintonic –  ¿Cómo le venderías Fintonic a una mujer? ¿Y a un hombre?

Lupina – Fintonic y su utilidad es universal. Realmente resuelve una necesidad que es buena para todos: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, para gente súper-ahorradora y para gente que es un caos con sus finanzas. Por eso, para nosotros no es necesario recurrir a tópicos o a factores que pueden ser más propios de hombres y mujeres. Conocer mejor qué ocurre con nuestro dinero es una ventaja se mire por donde se mire.

De todas formas, nuestros mejores vendedores son nuestros propios usuarios. Hemos comprobado que mucha gente llega a nosotros por la recomendación de personas cercanas. Y ese es uno de los grandes objetivos de cualquier compañía, así que estamos encantados.

Fintonic Pues nada, muchas gracias por dedicarnos estos minutos hoy, y enhorabuena de nuevo por esta distinción  de la Comunidad de Madrid en un día tan especial como hoy.

Lupina – ¡Nada! Ha sido un placer 🙂

 

¡Hoy celebramos el Día de la Mujer con Lupina Iturriaga!

 

También te puede interesar