¿Hasta que edad se puede hacer un seguro de vida?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Hay un límite de edad para contratar un seguro de vida?, esto es algo de lo que todo el mundo habla, pero poca gente conoce, por eso en este post te contamos qué edad es y te resolvemos todas las dudas sobre límites de edad y seguros de vida.

Lo primero que hay que decir es que cada vez hay más personas mayores, de hecho hay estimaciones que indican que en 2060 uno de cada tres europeos tendrán más de 65 años, y por supuesto, tendrá que haber seguros para ellos.

Hasta ahora lo habitual es que las compañías permitan la contratación de seguros de vida hasta los 65 años, pero un experto en seguros como Fintonic podría encontrar magníficos productos hasta los 70 años aproximadamente.

¿Qué cubren estos seguros de vida?

Además, estos seguros cubrirán al asegurado incluso hasta los 80 años para la cobertura principal, es decir, para la cobertura de fallecimiento y normalmente hasta los 75 para las coberturas complementarias, como es el caso de accidentes, enfermedades graves…

Lo que sí es cierto, es que conforme se cumplen más años, los seguros son más caros y las aseguradoras piden más requisitos para contratar, por lo tanto, no es prudente lanzarse a contratar seguros sin asesoramiento. Asesorate con Fintonic y te daremos la mejor solución para tu situación en particular.

Los cambios sociales, como la posibilidad de construir una segunda familia después de un primer divorcio, el aumento claro de la edad media de paternidad/maternidad, o la precariedad laboral que sufren muchos jóvenes y que obliga a los abuelos a responsabilizarse económicamente de sus familias hace que cada vez sea más necesario que los mayores de 65 años contraten seguros de vida.

En Fintonic siempre estamos atentos a las demandas sociales y por lo tanto preparados para dar soporte a estas situaciones.

Impuestos a pagar al recibir una herencia

Otra situación, muchas veces controvertida, es la posibilidad de que un menor contrate un seguro de vida, mucha gente piensa que está prohibido, y no es así, ya que existen excepciones, aunque es cierto que es complicado.

En principio, hay un límite legal que se establece en 14 años y por encima no debieran tener problemas si están legalmente emancipados, pero nuevamente entramos en excepciones para las que es mejor contar con el apoyo de un experto.

Sea como sea, en Fintonic vamos a optimizar tu inversión en seguros, ofreciendo siempre el mejor precio, las mejores coberturas y las mayores facilidades de contratación!!

También te puede interesar