Fitur: la oportunidad de ahorrar en tus próximas vacaciones

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Entre el 20 y el 24 de enero, la Feria Internacional del Turismo vuelve a abrir sus puertas, y qué mejor que en uno de los países más visitados del mundo. De hecho, el pasado 2015 conocieron España más de 47 millones de personas, lo que supone el 6% del turismo a nivel mundial. Durante 4 días en Madrid,  Fitur se convertirá en el mayor punto de encuentro global para los profesionales del turismo.

Viajar como forma de vida

Recibimos turistas y somos un destino preferente en el mundo, pero también nos gusta viajar, tanto a destinos nacionales como internacionales. Nos vayamos o nos quedemos, las vacaciones no solo son un derecho, sino que además son muy recomendables para liberar el estrés del trabajo, romper con la rutina, cargar pilas de cara a la vuelta, etc. Pero también viajar es cultura, es sabiduría y educación. Dicen que “viajar es la única cosa que compras y te hace más rico”. No hay mayor verdad. Viajar es una forma de aprender cosas nuevas, de conocer otras culturas, otro clima, otra gastronomía, otras costumbres, otra historia.

Fitur, punto de encuentro ideal  para viajeros

La 36 edición de Fitur es un momento para descubrir las últimas tendencias de las empresas turísticas, innovaciones a la hora de viajar, destinos y hoteles, etc. Pero también es una oportunidad para encontrar ofertas y promociones para tu próximo destino vacacional, un gasto extra que has de contabilizar. Por esta razón, y como siempre te recomendamos desde Fintonic, es importante establecerse un presupuesto, y con él ya fijado, aprovecha las ofertas de Fitur para disfrutar aún más.

La expectación es máxima, y es que es la oportunidad perfecta para recopilar toda la información de la oferta comercial en el mercado turístico. Empresas y visitantes encuentran en Fitur oportunidades de negocio, de ocio, de trabajo, etc. La edición de 2015 contó con la presencia de 9.419 empresas expositoras procedentes de 165 lugares diferentes, además de 125.084 participantes profesionales y 97.467 personas de público no profesional. A esto hay que añadir la presencia mediática, ya que se citaron 7.398 periodistas procedentes de 60 países.

ahorrar-en-tus-vacaciones

Para vosotros, como visitantes, es una opción para encontrar grandes viajes con buenos ahorros. Líneas aéreas, hoteles, viajes organizados, cruceros, etc. Un sinfín de opciones turísticas para disfrutar de unas vacaciones, sin que tu bolsillo se resienta.

Durante la feria se organizan actividades y talleres para los asistentes, como una gymcana viajera, puntos de interés para resolver dudas o un taller de fotografía de viajes. Además, Fitur es una feria que piensa en todos los tipos de turismo, por lo que ha establecido áreas especializadas en turismo verde, en los que realizar viajes de turismo sostenible; un área de salud, especializada en viajes a balnearios, espacios de bienestar, etc.; Fitur gay, con viajes especializados y dirigidos al público gay. Además, existe un espacio más dedicado a la tecnología dentro del sector del turismo.

A continuación te facilitamos la agenda oficial de Fitur, así como consejos para planificar tu visita. Desde Fintonic te recomendamos que hagas un pequeño estudio previo sobre tus intereses y aficiones, de manera que puedas ir al grano en la Feria y ahorrarte así bastante tiempo.

Dicho esto, no dudes en acudir a Fitur si estás pensando en hacer un viaje este año, te casas o vas a celebrar algún acontecimiento importante. Encontrarás ofertas y descuentos que no podrían conseguirse en otro espacio. Además, algunas empresas realizan promociones, concursos y regalos de viajes, descuentos, etc. Por ello, desde Fintonic os sugerimos que os paséis este fin de semana y aprovechéis las ofertas para vuestros próximos viajes, así como comprobéis las últimas tendencias en el sector.

También te puede interesar