Fintonic es parte de Pacto Mundial de Las Naciones Unidas

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

En Fintonic nos complace anunciar nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Las Naciones Unidas, la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial a nivel mundial y que ya se encuentra presente en más de 160 países del mundo.

Este mes de agosto nos hemos adherido y desde el 1 de enero seremos socios, trabajando juntos en un nuevo plan estratégico de sostenibilidad con ambiciosos objetivos para los próximos 3 años, 2023, 2024 y 2025.

Fintonic se adhiere al Pacto Mundial de Las Naciones Unidas

Es un orgullo para nosotros formar parte de este grupo de empresas que tienen como objetivo mejorar las comunidades en las que operan. Un grupo que no ha parado de crecer y del que pasamos a formar parte haciendo hincapié en la importancia de la educación financiera.

A cierre del año 2021, había 2104 entidades adheridas al Pacto Mundial en España y es una cifra que no para de crecer, por lo que nos complace formar parte de ello y aportar nuestro granito de arena en materia de finanzas personales. Además, este mismo año se han adherido otras importantes empresas como Ahorramas, Uvesco (BM + Super Amara), la Universidad de Valladolid u Holaluz.

Recordemos que el Pacto Mundial de Naciones Unidas tiene más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales a nivel global. Esto se traduce en más de 19.000 entidades adheridas a lo largo de los más de 160 países colaboradores.

Con esta estrategia, Fintonic pasa a formar parte de la iniciativa más importante en materia de sostenibilidad empresarial, mejorando y ampliando el Plan Estratégico de Responsabilidad en materias en las que somos expertos; finanzas personales, acceso al crédito y bienestar financiero.

El objetivo de este pacto es: crear un mundo más sostenible en todos los aspectos. 

Gracias a esta alianza, reforzamos nuestro compromiso por disponer de un modelo empresarial responsable que se apoya en la inclusividad con políticas, entre muchas otras, que ofrezcan empleo de calidad sin barreras de edad y al mismo tiempo en sostenibilidad apoyándose en políticas de cuidado del medio ambiente, que nos permita crear un mundo mejor. 

“Queremos ser parte de la solución a los miles de problemas que nos enfrentamos como personas en este mundo. Queremos ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, sentirse seguras de su futuro y que tomen decisiones que le permitan disfrutar la vida”. 

Lupina Iturriaga, Founder y Co-CEO Fintonic

Al adherirnos, firmamos nuestro mas rotundo compromiso por desarrollar acciones responsables y alinear la estrategia en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Así como avanzar hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Queremos salvar el mundo, y vamos a hacerlo.

También te puede interesar