Fintonic con Movember: Mostachos en forma

por Jesús Martínez
0 Comentarios

El movimiento Movember viene de la contracción en ingles de “moustache”, es decir, bigote, y “November”, o sea, noviembre. Se trata de un evento en el que los chicos se dejan crecer el bigote durante este mes en señal de unión al movimiento.

Se organizan diferentes encuentros con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre temas de salud específica en los varones. Movember Foundation es una organización sin ánimo de lucro a nivel internacional que lucha por impulsar la vida feliz y saludable en los hombres. Se encargan de concienciar a la sociedad sobre las enfermedades propias en el ámbito masculino, y luchar para su erradicación. Las principales causas son el cáncer de próstata, el de testículos, la depresión masculina o la inactividad física.

Inicios de Movember

Su fundación tuvo lugar en Australia, en el año 2003. Un grupo de jóvenes conocidos como  los 30 originales tuvieron esta idea de dejarse crecer el bigote para apoyar a un amigo con cáncer de próstata. Un año más tarde, en 2004, la Fundación Movember comenzó a recaudar dinero para la investigación contra el cáncer de próstata en Australia. En 2007 el movimiento se extendió a Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido, y el dinero recaudado se extendió a otros problemas de salud en los hombres, más allá del cáncer de próstata. En 2010 ya había 447.808 participantes y se recaudaron más 72 millones de dólares australianos, que se destinaron íntegramente a fundaciones contra el cáncer.

Desde que naciera en el año 2003, la organización ha recaudado 485 millones de euros, además de financiar mil programas de investigación para luchar contra esas enfermedades propias en los varones. Este evento está presente, de manera oficial, en 21 países gracias a Movember Foundation. Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza. También en España donde se realizan distintos actos a lo largo del mes con el objetivo de «cambiar la cara a la salud del hombre», tal y como es apunta el lema oficial. Movember Foundation ha sido elegida dos años consecutivos (2011 y 2012), como una de las cien ONG más destacadas por el Global Journal, y el año pasado consiguió el puesto 72 del ranking de TOP 500 ONG a nivel mundial elaborado por Global Geneva.

En todos los países en los que está presente, la organización cuenta con embajadores, como “caras” del proyecto. Personajes conocidos que se solidarizan con la causa y están de acuerdo con ella, por lo que prestan su imagen al movimiento. Profesionales del mundo del deporte, la música, los negocios, etc. Estas personalidades no solo representan al Movember, sino que también difunden su mensaje. En España, los embajadores son Pepón Nieto, Juan Diego Botto, Jimmy Barnatán y David Meca, aunque muchos famosos se unen a la causa dejándose bigote este mes.

Fintonic anima a participar en Movember

Desde Fintonic os animamos a todos a que os unáis al movimiento y consigamos recaudar fondos para luchar contra estas enfermedades ¡nosotros llevamos varios años luciendo mostacho en noviembre!

Como novedad este año, la campaña ha querido hacer hincapié en la importancia de practicar deporte como forma activa de cuidar la salud. Por tanto, quienes no puedan dejarse bigote, pueden empezar el plan MOVE, la nueva iniciativa a través de la que se comparten retos deportivos. Para participar solo hay que registrarse y hacer MOVE cada día durante este Movember. Da igual si no puedes participar con un gran esfuerzo físico. Lo importante es aportar.

La web de la organización permite además formar equipos y comunidades para colaborar juntos. Preparados… Listos… ¡Esto empieza ya! Desde hoy te puedes afeitar del todo y dejar que poco a poco el bigote vaya creciendo hasta el día 30. No valen perillas, ni bigotes falsos, y se deberá ir compartiendo el estado del bigote con el resto de la comunidad Movember. Las mujeres también pueden participar en esta campaña. Las llamas Mo Sistas, pueden registrarse, crear foros, recaudar fondos y animar a todo el mundo a participar en el movimiento Movember. Las donaciones, tanto de las Mo Sistas, como de los Mo Bros, son vitales para conseguir esos fondos. ¡Nuestros Mo bros y sistas ya han hecho sus donativos!

A partir de hoy, empiezan los encuentros y eventos de este Movember. Desde Fintonic, os animamos a todos a participar y a practicar en el MOVE cada día durante este mes. De este modo, podrás difundir esta causa entre amigos, familiares y conocidos.

Recuerda que FIntonic te ayudará a rascar tu donativo de todos los gastos superficiales de los que puedes prescindir. ¡Además te mostrará tus donativos categorizados automáticamente en la partida de «solidaridad»!

También te puede interesar