• En 2019 desembolsamos a los usuarios, a través de nuestro marketplace, créditos financieros por importe superior a 100 millones de euros
  • El grupo de empresas que forman Fintonic multiplica sus ingresos por un 276% en un año
  • En Fintonic prevemos alcanzar en 2020 el break even de la compañía a nivel global 

Acuerdo con Mastercard para prestar servicios financieros conjuntos

Fintonic, la app de finanzas personales líder del mercado de habla hispana, hemos cerrado un acuerdo con Mastercard por el que ambas compañías desarrollaremos conjuntamente nuevos servicios financieros. Esta colaboración se enmarca dentro del plan de crecimiento con el que ofreceremos a nuestros usuarios novedosas funcionalidades que supondrán importantes cambios en la forma en la que operan con su dinero. 

El acuerdo con Mastercard es una de las principales novedades que ha avanzado Lupina Iturriaga, fundadora y co-CEO de Fintonic, con motivo de su intervención el 28 de enero en Paris Fintech Forum, uno de los encuentros de referencia del sector fintech europeo. 

Durante este encuentro, Iturriaga participa en un espacio en el que ha analizado los nuevos modelos de negocio B2C con mayor proyección en el mundo y detallará la experiencia de Fintonic que, con más de siete años de trayectoria en el mercado y presencia en España, México y Chile, es una referencia en el desarrollo de servicios dirigidos a gestionar mejor la economía doméstica, ahorrar y resolver las necesidades de financiación de nuestros usuarios.

En este sentido, una de las propuestas más innovadoras es nuestro marketplace de préstamos, el primero que se lanzó al mercado hace tres años, del que forman parte  entidades como Bankinter, BBVA, BigBank, Cajasiete, Creditea, EVO Finance, Unicaja, Wanna, Wizink, Younited y Zaplo. A través de esta plataforma, sólo durante el año 2019 se hicieron efectivos créditos financieros por valor de más de 100 millones de euros.

Expectativas para 2020 

En 2019 la actividad del grupo de empresas que forman Fintonic ha experimentado una excelente evolución multiplicando sus ingresos por un 276%. 

Durante este año tres de las filiales del grupo ya han alcanzado su punto de equilibrio y las previsiones de la compañía son que esta tendencia no solo se va a mantener en 2020 sino que se verá impulsada con el lanzamiento de los nuevos productos y funcionalidades. Esto permitirá alcanzar el break even global de todas las empresas del grupo a lo largo del año

En 2019 la actividad del grupo de empresas que forman Fintonic ha experimentado una excelente evolución multiplicando sus ingresos por 2,75. Una tendencia que no solo se va a mantener en 2020 sino que, según previsiones de la compañía, se verá impulsada con el lanzamiento de los nuevos productos y funcionalidades y que permitirá alcanzar el break even global de todas las empresas del grupo a lo largo del año. 

“Hemos conseguido una posición muy relevante en el día a día de nuestros usuarios. Nos perciben como su aliado porque valoran nuestra propuesta de independencia y transparencia, y nuestro interés por estar a su lado proporcionándole los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades” remarca Lupina Iturriaga. A esto añade que “estamos creciendo exponencialmente mientras nos convertimos en el centro del universo financiero de nuestros usuarios”. 

Fintonic es la plataforma bancaria líder del mercado de habla hispana

En Fintonic ofrecemos soluciones personalizadas para resolver las principales necesidades financieras de nuestros usuarios: facilitamos el control y optimizamos la gestión de su economía; resolvemos sus necesidades de financiación y proveemos de soluciones de transaccionalidad para las operaciones bancarias cotidianas. 

Primer  Challenger bank con una completa oferta  personalizada de productos:

1.Fintonic mejora y optimiza las finanzas de los usuarios:

a.   PFM (Gestor de Finanzas Personales) que permite:

  • Integrar todas las cuentas y tarjetas en un mismo lugar para hacer un estrecho seguimiento de los bancos y aseguradoras.
  • Acceso instantáneo a todos los movimientos financieros.
  • Información actualizada del estado de las finanzas para facilitar el análisis y la toma de decisiones. 
  • Recibir actualizaciones, informes y notificaciones sobre la actividad que ayudan a detectar cobros excesivos o incorrectos, descubiertos, etc. Gracias a ello, en 2019 ahorraron más de 14 millones de euros solo en concepto de comisiones devueltas, más de un millón de euros al revisar el coste de sus seguros, facturas de teléfono y luz y recibieron 84.298 alertas por cuentas en descubiertos. El primer año de uso, y en función de los ingresos, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta 3.000 euros.

b.    Broker de Seguros. A través de su Plataforma de Seguros integrada por más de 35 aseguradoras, Fintonic analiza las pólizas de sus usuarios, negocia las mejores condiciones y reclama en su nombre las indemnizaciones que correspondan. 

c.  Revisión de facturas de energía y telecomunicaciones. Fintonic analiza si los usuarios tienen contratada la tarifa adecuada y en su nombre consigue reducciones en el precio, renegociando con la misma compañía o tramitando el alta y la baja con otra.  

El primer año de uso de la aplicación, los usuarios de Fintonic pueden llegar a ahorrar hasta 3.000 euros. 

2. Fintonic resuelve las necesidades de financiación de los usuarios:

a) FinScore: Fintonic empodera a los usuarios con una herramienta propia que califica su perfil de crédito:

  • Gracias al FinScore, a la hora de contratar un préstamo los usuarios pueden negociar mejores condiciones de intereses, el importe a financiar y mayores plazos de devolución. 
  • Los usuarios pueden mejorar las condiciones de su FinScore mediante las recomendaciones que proporciona Fintonic a través de la plataforma. 

 b.    Préstamos digitales en tiempo real adaptados a los perfiles y necesidades de los usuarios:

  • Todo el proceso es digital, se desarrolla dentro de la plataforma, de forma rápida y a través de un proceso centrado en la experiencia del usuario. 
  • Amplia oferta financiera: Desde 750 euros del préstamos medio, hasta los 70,000 euros con intereses desde el 5% al 30% TAE
  • Estrategia de precios flexible en función de cada perfil de usuario, para proporcionar las mejores condiciones a los usuarios.
  •  Máxima transparencia y condiciones muy competitivas.  

3. Primera fintech española autorizada por el Banco de España para prestar servicios PIS y AISP 

Fintonic es la primera fintech española que ha obtenido la autorización de Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por PSD2, (Payment Inittiation Service –PIS- y de Account Information Service Provider –AISP-). Esta licencia permite a la app incorporar funcionalidades de transaccionalidad como la realización de trasferencias o los pagos con tarjeta. 

El modelo de Plataforma Market Place libera a Fintonic de cualquier conflicto de interés a la hora de conseguir a cada usuario los productos y servicios personalizados que mejor resuelven sus necesidades.

Otros datos de interés:

La trayectoria y el éxito de Fintonic a lo largo de los últimos años está avalado por más de 10 reconocimientos, entre ellos, el Premio Google a la Innovación Móvil en Finanzas.

El equipo de Fintonic está formado por más de 150 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía cuenta con el respaldo de Ideon, Financial Solutions, Inception Capital, Onza Capital, Atresmedia, ING Group, PSN y otros socios particulares que aportan su expertise estratégico.

Descarga Fintonic