Estudios Fintonic: el mercado asegurador en España 2016

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Según el Estudio Fintonic “El mercado asegurador en España 2016”:

EL GASTO MEDIO EN EL SEGURO DE AUTOMÓVIL ASCIENDE A 685 EUROS ANUALES

 Mapfre, Mutua Madrileña, Línea Directa, Allianz y AXA, las compañías con mayor penetración en los seguros de automóvil.

Los clientes de las compañías aseguradoras pagaron una media de 685 euros al año por sus pólizas de automóvil en 2015. Esta cifra aumenta hasta los 757 euros en el caso de los mayores de 35 años, mientras que los millennials (entre 18 y 34 años) destinaron 568 euros. El presupuesto de estos últimos fue un 25% menor debido a que sus vehículos suelen ser más económicos y contratan habitualmente menos coberturas. Así se desprende del Estudio Fintonic “El mercado asegurador en España 2016” que analiza el mercado de las compañías de seguros y el perfil del cliente en nuestro país.

Según este documento, entre los millennials que actualmente son clientes de una compañía de seguros, el 56,8% cuenta con, al menos, un seguro del ramo de auto; mientras que la penetración entre los clientes de más de 35 años es de un 62,3%.

A la hora de contratar sus pólizas de automóvil, los españoles se decantan principalmente por Mapfre (incluye Verti), Mutua Madrileña, Línea Directa, Allianz y AXA (incluye Direct Seguros), que en su conjunto representan entre el 50% y el 60% del mercado.

Las cinco compañías con mayor cuota en seguros de automóvil en el conjunto de la población, también dominan el mercado de los millennials. Además, este tipo de clientes es predominante en algunas compañías, como Línea Directa, que tiene una penetración en seguros de coche del 12,1% dentro de este colectivo, una cifra que duplica su cuota de mercado entre la población general de pólizas de auto.

También te puede interesar