¿Es buena idea dejar dinero bajo el colchón?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Desde siempre ha habido personas que prefieren tener el dinero bajo el colchón. ¿Pero es una buena idea? ¿Qué inconvenientes tiene esta solución? En este artículo respondemos a todas tus dudas y te contamos cuáles son las 3 grandes desventajas de guardar el dinero en casa.

Dejar dinero bajo el colchón no, no es buena idea

Hay personas que deciden dejar el dinero escondido en su casa sobre todo por dos razones: porque “no se fían de los bancos” o bien porque afirman que “ahora los bancos no dan nada por tener tu dinero”.

Si es tu caso, decirte que dejar el dinero bajo el colchón no es la solución. Estos son algunos de los principales inconvenientes de hacerlo:

Inflación

Con la inflación el dinero pierde valor, por lo que si lo dejas en tu casa durante años, sin moverse, es probable que termine valiendo mucho menos.

La inflación se produce cuando hay una subida en los precios de los bienes y servicios, que hace que el valor de las cosas cambie. Y si la tasa de inflación sube, con el paso del tiempo con ese mismo dinero podrás comprar mucho menos, o lo que es lo mismo, ese dinero bajo el colchón habrá perdido valor.

Por lo que si dejas tu dinero en casa de manera estática, sin moverse o sin generar rentabilidad alguna, con el paso de los años tendrás mucho menos. Por eso creemos que ya solo por este punto no es buena idea ni mucho menos.

Seguridad

Otra de las ventajas de dejar el dinero guardado bajo el colchón, pasa por la seguridad. ¿Qué pasa si te entran a robar y se lo llevan? Si el dinero se produce en un banco el dinero estará totalmente protegido, pero no ocurre lo mismo si se lo llevan de tu casa.

Además, te enfrentas a otras posibles desgracias como una inundación, un incendio, etc. Es decir, hay otros factores que podrían hacer desaparecer tu dinero.

Ya solo por estos 2 motivos dejar el dinero bajo el colchón es la peor idea posible. Si bien es cierto que es posible que creas que está mejor contigo que con el banco, pero si analizas el problema de la inflación y la falta de seguridad que supone, es probable que no haya mejor sitio para tu dinero que en una cuenta bancaria.

Menos opciones

¿A qué nos referimos con este inconveniente? A que si guardas todo el dinero en casa y no tienes nada en el banco, tendrás menos opciones en cuanto a productos financieros.

Si por algún casual necesitas un préstamo o que el banco te financie alguna compra, lo tendrás más complicado si no puedes demostrar que tienes ahorros o una nómina que demuestre que en tu casa entra dinero todos los meses.

¿Qué te recomendamos en Fintonic?

Una de nuestras pasiones es ayudar a las personas a organizar gastos y organizar cuentas. Para ello, diseñamos una app para controlar gastos que es estupenda y que te permitirá tener un control total sobre tu tu dinero.

Con nuestra app para ahorrar no necesitarás guardar el dinero bajo el colchón, porque podrás tenerlo guardado en tu banco y con control pleno del mismo: sabrás si te han pasado un movimiento dos veces, si has gastado más de la cuenta, tu puntuación respecto a otras personas como tú, etc.

Así que si no sabes cómo ahorrar y quieres sacar mayor rentabilidad a tu dinero, todo pasa por descargar e instalar Fintonic. El mejor asistente de tu dinero está llamando a tu puerta: ¿nos dejas pasar?

¿Qué opinas sobre guardar el dinero bajo el colchón? ¿Crees que está mejor que en los bancos? No dudes en darnos tu opinión, ¡nos interesa! Además, ¿tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar