Entrevista a Lupina Iturriaga en el Día de la Mujer.

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, os dejamos una entrevista con Lupina Iturriaga: mujer, madre y, además, nuestra fundadora y Co-CEO. ¡Casi nada! 

FINTONIC — ¿Cómo se hace para estar entre  las 25 personas más influyentes de España en el ámbito de internet? 

LUPINA — Muy orgullosa, y abrumada de estar al lado de personas tan brillantes que son un referente en el sector, pero sobretodo muy alegre pues es un premio para el equipo de Fintonic, que hace las cosas de manera distinta, que quiere dejar un impacto positivo en la sociedad luchando por el Bienestar Financiero de las personas!

FINTONIC — ¿Es más difícil como mujer el estar incluida en ese tipo de listas?

LUPINA — La verdad que no lo sé,  sin saber la respuesta pensaría que si el número de CEOs mujeres es menor, será más complicado ocupar estas posiciones, pero la verdad que ni idea

FINTONIC — ¿Quién te ha influido más de tu familia, compañeros, amigos… para llegar a donde has llegado?

LUPINA — Mi socio Sergio, una persona a la que admiro muchísimo, muchísima gente que me he encontrado por el camino con sus recomendaciones e historias de éxito y fracaso  y, claramente mi familia, el ejemplo de mi madre, luchadora y resiliente como nadie, un padre que está ahí  y unos hermanos y marido  muy cracks

FINTONIC — ¿Qué significa para ti el 8 de marzo? ¿Y cómo lo celebras?

LUPINA — Me gustaría que no existiera este día, pues significa que todavía hay que cambiar cosas, ¡queda mucho por hacer! en el mundo sigue habiendo muchas situaciones terribles.

FINTONIC — ¿Se compagina bien eso de ser mujer, madre y Co-CEO de Fintonic?

LUPINA — Se compagina priorizando y organizando bien el tiempo y con ayuda a tope de mi marido. ¡Podemos llegar a todo lo importante, claro que sí! … pero si la tarta casera del cole la compramos en Hipercor no pasa nada, la decoramos con azúcar y a correr 🙂

FINTONIC — ¿Quienes manejan mejor las finanzas, las mujeres o los hombres?

LUPINA — Tradicionalmente las cuentas de casa las llevaban más las mujeres, pero ahora esa labor ya es compartida. 

FINTONIC — ¿Eres gastona o ahorradora?

LUPINA — Gastona ¡con tres hijos que remedio!, hay un momento de la vida que sabes que vas a gastar más, hay que estar preparado, ahora necesito tener más liquidez para hacer frente a muchas obligaciones.

FINTONIC — Un deseo como mujer para este año… y otro como jefaza de Fintonic

LUPINA — Para Fintonic deseo que los usuarios y partners les vaya lo mejor posible este 2023, que el equipo siga con el mismo empuje y se cumplan sus deseos. 

Y como mujer conseguir hacer feliz a los que me rodean, al menos sacarles una sonrisa …

 FINTONIC — ¿Eres una persona positiva?

LUPINA — Por supuesto, ser emprendedora y positiva va de la mano. 

FINTONIC — ¿El dinero da la felicidad?

LUPINA — Un poquito sí. El más rico no es el más feliz, eso es obvio, el que más necesidades genera tampoco es el más feliz… pero el tener tranquilidad financiera para hacer frente a tus gastos imprescindibles y poder darte algún capricho, da bienestar, paz mental, vamos para mi eso es felicidad.

FINTONIC — ¿Es más fácil trabajar con mujeres o con hombres?

LUPINA — Trabajo muy bien con todos, tenemos un equipazo con una misión y unos valores muy claros que nos guían en el camino, ¡así es más fácil!

FINTONIC — ¿Salud, dinero o amor?

LUPINA — Salud

FINTONIC —  ¿Cómo podemos lograr tener más conocimientos financieros y no morir en el intento?

LUPINA — Con Fintonic por supuesto, con la ayuda de un experto es más fácil, solos sin nadie que nos guíe o de un empujón, es más complicado

FINTONIC — ¿Cómo nos puede ayudar Fintonic a tener una buena Educación Financiera?

LUPINA — Realmente la app te ayuda a entender cómo se te va el dinero y a gestionarlo mejor. Te da recomendaciones, herramientas y alertas, por ejemplo, de comisiones, movimientos duplicados, vencimientos de seguros… para que tú controles tus compañías y mejores tus finanzas.

Una de las herramientas más poderosas es que te da la nota de tu perfil crediticio, el único índice que te dice qué tipo de interés te mereces a la hora de pedir un préstamo, y que puedes conseguir dentro de la app.

Y además para los que quieran, tienen a su disposición un curso de finanzas, que ayuda a incorporar los mejores hábitos, y conocer las reglas de oro para llevar las finanzas personales por buen camino.

En definitiva, puedes conseguir unos 3.000 euros ahorras el primer año.

FINTONIC — Dinos a una mujer a la que admires… y un hombre

LUPINA — Mujer a muchísimas, pero este año mi ahijada Lulú de 10 años me habló de Dorothy Vaughan, y la verdad que es impresionante su historia, es una mujer de admirar.

Y una mujer española, sin duda, María Benjumea de South Summit… la energía, la pasión, cómo se implica en ayudar; es un ejemplo para la sociedad.

Y hombres admiro también a muchísimos, Ray Kurzweil, por ejemplo, un gurú en toda regla, y a mi marido por ser tan increíble (lo tenía que decir :))

FINTONIC — ¿Es más fácil trabajar con mujeres o con hombres?

LUPINA — Cada uno es único y no quiero generalizar ni crear polémicas, jaja

FINTONIC — ¿Cómo venderías Fintonic a un extraterrestre?

LUPINA — Fintonic es una aplicación móvil que ayuda a los seres humanos a conseguir dinero a través de préstamos y también a organizar y controlar su dinero. Fintonic es un compañero útil para cualquier persona que quiera tener más control de su dinero y mejorar su calidad de vida.

FINTONIC —  Groucho decía que el matrimonio es la principal causa del divorcio, ¿estás de acuerdo?

LUPINA — Por supuesto, ¡Que grande es Groucho!

FINTONIC — Un consejillo para ser positivos ante la subida de los tipos de interés y esta inflación.

LUPINA — Si tenemos ahorros, hay cuentas y depósitos remunerados que hace tiempo no había y dan rentabilidad para los perfiles más conservadores que tienen el dinero en su cuenta.

¡Ahora es un buen momento para empezar!

FINTONIC — Y para terminar, ¿qué fue lo último que te hizo reír? 

Pablo, mi hijo, con su chiste de ayer por la noche, llora con lágrimas al reírse, y claro da igual cómo sea el chiste de malo, es que me parto de risa solo al verlo. 

FINTONIC — Pues, muchas gracias Lupina por la entrevista tan positiva +.

También te puede interesar