Enrique Cervantes es el nuevo CTO de Fintonic

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Enrique Cervantes es nuestro nuevo Chief Technology Officer en Fintonic, compañía a la que se incorporó en 2021.

Enrique cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en ciberseguridad y tecnologías de la información en diversas organizaciones. Desde octubre de 2021 se ha desempeñado como Chief Information Security Officer en Fintonic, además de compaginarlo con sus funciones como Asesor externo del área de Ciberseguridad y Cloud Computing en la Universidad de Nebrija.

Ha desarrollado su carrera profesional en empresas de relevancia nacional e internacional como Repsol, Orange Bank, Accenture, IBM o Telefónica, en roles relacionados principalmente con la seguridad de la información, siempre muy ligados al ámbito tecnológico y de ciberseguridad en entornos retadores de innovación, Cloud y DevSecOps. Además, en su faceta como docente, ha impartido clases en diversas iniciativas educativas y colabora activamente en el diseño de programas académicos de ciberseguridad. Habitual en conferencias y paneles nacionales e internacionales sobre ciberseguridad, transformación digital e innovación, su trayectoria y área de conocimiento abarca experiencia en áreas como: Arquitectura de Software, Arquitectura de Seguridad, Seguridad del dato, Seguridad en entornos Cloud, Ethical Hacking, DevSecOps o Gestión de proyectos de ciberseguridad.

Y para terminar, os dejamos unas palabras suyas: “Asumo el puesto con la responsabilidad de ayudar a un grandísimo equipo de tecnología que ha hecho llegar a Fintonic a tener el nombre y la relevancia dentro del mundo Fintech con el que cuenta actualmente, pero sobre todo con las ganas de que la compañía siga creciendo y sigamos siendo referentes tecnológicos en Open Banking, además de seguir ayudando a nuestros clientes a conseguir préstamos responsables y mejorar su bienestar financiero”.

¡Enhorabuena Enrique por tu puesto de CTO en Fintonic y gracias por tu incansable trabajo cada día!

También te puede interesar