El seguro de vida familiar

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

La razón más importante por la que todos nos hacemos un seguro de vida es para proteger a nuestra familia. Y de hecho, es lo que nos trasladan los clientes, que su familia quede bien protegida si le pasa algo y que sea todo fácil para ellos.

Lo primero es ponerse en manos de un experto independiente en seguros, esto es fundamental para que quien nos asesora en seguros tenga libertad de elección entre todos los productos del mercado, lo segundo es, junto con la ayuda del experto, es tener claro qué necesitamos asegurar.

Para proteger a la familia habría que pensar en dos temas, el primero y más importante, que puedan pagar la hipoteca. El banco además podrá exigir que exista este seguro. Hasta hace poco incluso te podían “obligar” a contratar el seguro con ellos, pero desde el cambio a la nueva Ley Hipotecaria podrás contratarlo fuera del banco.  Este tema es fundamental, ya que los seguros de vida bancarios suelen ser seguros mucho más e incluso con peores coberturas. Si ya lo tienes contratado con ellos, no sufras, puedes dar marcha atrás y mirar ofertas fuera.

El segundo tema importante para proteger a la familia es darles un respaldo económico, ya que el fallecimiento del padre o la madre lleva aparejado la pérdida de un sueldo que puede tener graves consecuencias. Es imposible saber qué gastos podrán tener tus hijos, pero los expertos recomiendan hacerte un seguro con al menos un capital asegurado equivalente a los ingresos de dos años. Esto dará margen a tu familia para hacer los cambios necesarios en su estilo de vida.

seguro de vida familiar

Si eliges bien el seguro, y para ello, contar con el asesoramiento de expertos como Fintonic es esencial, podrás contratar seguros que tengan coberturas muy especiales, como la de orfandad.

Otro tema importante a la hora de asegurar a tu familia es la edad que se tenga a la hora de contratar el seguro. Los seguros de vida son más caros, y a veces más difíciles de conseguir cuanto más mayor se es. Si tienes más de 70 años y te cuesta encontrar un seguro, llámanos, en Fintonic tenemos un abanico enorme de posibilidades.

Todo esto, y sobre todo por la fama que han creado los seguros de vida de los bancos, asusta a la gente, ya que se cree que va a ser carísimo y que no va a poder contratarlo, y para nada es así. Los seguros de vida, bien buscados, tienen primas muy razonables.

Además, en los siguientes años, la tendencia es que los seguros de vida bajen de precio, sin embargo, se sabe que no todas las aseguradoras lo podrán hacer, por lo tanto, es conveniente que tu experto en seguros se preocupe de año tras año revisar si la oferta que tienes es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Por si aun te quedaba alguna duda, los seguros de vida cubren el fallecimiento o invalidez permanente y absoluta generados por el Covid19.

Lo mejor del seguro de vida es ni tener que usarlo!! Pero aporta mucha tranquilidad, saber que si nos pasa algo, nuestra familia quedará perfectamente protegida.

También te puede interesar