¿Pido un préstamo o amplío hipoteca?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Tienes contratada una hipoteca y necesitas un préstamo? En ese caso, te podrían resultar interesantes dos posibilidades; ampliar la hipoteca unos años más (según necesites) o bien pedir un préstamo a mayores. A continuación analizaremos qué opción podría ser mejor para ti en base a tus necesidades, para que te quede más claro, veremos si los préstamos personales son el producto que necesitas.

Es mejor pedir un préstamo o ampliar una hipoteca

Un usuario que esté inmerso en una hipoteca y necesite liquidez, puede recurrir a alternativas como las mencionadas, cada una con sus ventajas y sus desventajas, dado que siempre depende de la situación del cliente.

Así de primeras, puede parecer más razonable ampliar la hipoteca, dado que los intereses suelen ser inferiores. Sin embargo, no siempre es posible ampliar una hipoteca, y en esos casos una buena opción puede ser solicitar un préstamo personal.

Casos en los que es mejor ampliar la hipoteca

  • Si el banco acepta la novación o subrogación de la hipoteca
  • El cliente tiene liquidez para asumir los gastos de la gestión
  • Quedan pocos años para terminar de pagar la hipoteca

Casos en los que es mejor solicitar los préstamos personales

  • Necesitas rapidez en la gestión
  • Quieres ahorrarte los gastos de la gestión por la ampliación hipotecaria
  • Necesitas un importe inferior

¿Qué pasos hay que seguir para ampliar una hipoteca?

Primero necesitas comprobar que en el contrato del préstamo hipotecario tienes la opción de ampliarlo. En ese caso podrás seguir la vía de novación (hacerlo con el mismo banco) o subrogación (con otra entidad financiera diferente).

En cuanto a los gastos asociados, tenemos:

  • Comisión de novación: entre el 0 y el 1% del capital pendiente de amortizar
  • Tasación: depende de las tarifas de la entidad
  • Gastos de notaría y gestoría: entre el 0,2 y el 0,5 % de la cantidad prestada
  • Registro de propiedad: aproximadamente la mitad de los gastos de notaría
  • Impuestos sobre actos jurídicos documentados: suele ser del 0,5 % del capital ampliado, pero depende de la comunidad autónoma

¿Qué pasos hay que seguir para solicitar un préstamo personal?

A través de Fintonic Préstamos encontrarás siempre el mejor préstamo para ti, porque buscamos, comparamos y negociamos con entidades top para ofrecerte el dinero que necesitas y al interés más bajo posible. Podrás hacerlo a través de la web o también a través de nuestra App Fintonic y mejorar el FinScore. Además, un asesor financiero te ayudará a que tu dinero rinda más.

La finalidad influye a la hora de pedir préstamos personales

En el caso de que tu banco no te permita ampliar la hipoteca, siempre te va a quedar la opción de recurrir a los préstamos personales. Pero además, la finalidad para la que se necesita el dinero también puede influir en el interés.

Ventajas de solicitar los préstamos personales

Es la mejor alternativa cuando no se dispone de liquidez para afrontar las comisiones que supone la ampliación de la hipoteca. Porque como cliente deberás abonar los gastos de gestión asociados, que en muchos casos rondan los 1500 euros (sin tener en cuenta los intereses). 

Y si no necesitas pedir una cantidad alta de dinero, te compensa muchísimo más un préstamo personal antes que ampliar la hipoteca; puesto que al final estarás pagando menos por tu dinero y eso es lo realmente importante.

Así que si estás decidido a solicitar tu préstamo personal, no esperes más y entra en la web o descarga la app para conseguir tu financiación. Descubre qué cantidad puedes solicitar y a qué interés, todo ello en base a tu FinScore. ¡En menos de 24h son tuyos!

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si tienes cualquier duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios 😁

También te puede interesar