El comportamiento de compra en Clarel, Primor y Druni

por mortiz
0 Comentarios

Con motivo de la venta de Clarel por parte de Dia Retail, filial del grupo Dia, al grupo colombiano Trinity por alrededor de 42 millones de euros, desde OpenInsights, la división de Fintonic especializada en análisis de datos transaccionales bancarios, hemos analizado el comportamiento de compra tanto de Clarel como de dos de sus principales competidores en España: Primor y Druni.

OpenInsights ha analizado más de 200.000 compras realizadas por más de 50.000 personas de entre 18 y 64 años en las cadenas de belleza españolas Clarel, Primor y Druni (sin incluir compras en Arenal) y ha revelado algunas tendencias de compra interesantes. El ticket medio de estas compras se sitúa en los 25,40 euros. Sin embargo, esta cifra varía significativamente al analizarla por cadena, sexo e incluso la edad de los clientes.

DIFERENCIAS ENTRE CADENAS

El ticket medio de Primor y Druni es significativamente mayor que el de Clarel. “La diferencia se debe principalmente al posicionamiento de las cadenas lo que afecta tanto al tipo de producto que se vende como a su precio y el número de artículos por compra”, afirma Iker de los Ríos, Director General de OpenInsights.

DIFERENCIAS DE GÉNERO

En lo que respecta al género, tanto en Primor como en Druni, el gasto por compra de los hombres es mayor que el de las mujeres. Sin embargo, la mujeres son mayoría entre los compradores de las tres cadenas.

DIFERENCIAS DE EDAD

El estudio también encontró que el ticket medio aumenta en función de la edad en las tres cadenas. “Este elemento podría reflejar un cambio en las preferencias de los productos con la edad o una mayor disposición a invertir en productos de belleza aunque también se debe a la conocida correlación del nivel de renta disponible con la edad”, indica Gonzalo Serrano, Director de Operaciones en OpenInsights.

También te puede interesar

Deja un comentario