Qué diferencias hay entre un seguro de vida y un seguro de accidentes

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Mucha gente se lía con las diferencias entre el seguro de vida y el seguro de accidentes, y la verdad que es normal ya que ambos tipos de seguro tienen términos y coberturas que suelen ir muy mezclados. 

Lo principal es entender qué cubre cada tipo de seguro. Aquí te contamos las coberturas principales y comunes de todos los seguros de vida y accidentes que hay en el mercado, aunque después cada aseguradora aporte características particulares a sus seguros.

¿Qué cubre un seguro de vida y un seguro de accidentes?

Pues lo que cubre un seguro de vida es el riesgo de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente por cualquier causa. Mientras que lo que cubre un seguro de accidentes es, el riesgo de fallecimiento, invalidez total o parcial e incapacidad temporal, cuando la causa sea un accidente (no enfermedad).

Es decir, hay cosas como el fallecimiento, que son cubiertas por ambos, (aunque el seguro de accidentes suele ser con menos cantidad) y otras como la incapacidad temporal, o indemnización por hospitalización que suelen ser propias del seguro de accidentes.

Diferencias entre un seguro de vida y un seguro de accidentes

Como decimos, el seguro de vida,  suele tener una cobertura de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente muy superior, y de hecho uno de sus principales usos es  proteger a tu familia si falleces, haciéndose cargo de pagar la hipoteca.

El seguro de accidentes, va más encaminado a ayudar económicamente al asegurado en el caso de que sobreviva a un accidente (de cualquier tipo, laboral o personal), con ayudas económicas mientras está de baja, hospitalizado…

Ventajas de contar con un seguro

la ventaja es que los seguros de accidentes suelen ser muy económicos y sencillos de contratar.

Es por lo tanto un seguro imprescindible en autónomos, personas que viajan mucho o hacen actividades arriesgadas…y por el coste del nuestro, menos de 15€ al mes, para cualquiera que busque vivir más tranquilo.

Si tienes un buen experto en seguros a tu lado (como Fintonic), lo habitual es que por menos de lo que pagas por un seguro de vida de los que normalmente se hacen con el banco, te puedas hacer el seguro de vida y el de accidentes, y así estar protegido totalmente.

seguros de accidentes diferencias con seguro de vida

En Fintonic, siempre buscamos lo mejor para nuestros clientes…¡no solo en España…en todo el mundo! y hemos logrado que un líder mundial en seguros como MetLife regale el primer mes de su seguro de accidentes a todos nuestros usuarios.

Las cifras de negocio de MetLife son de vértigo, con más de 25.000 millones de euros en siniestros pagados en 2019 a sus asegurados a nivel mundial (presente en más de 40 países), por eso estamos muy contentos de ser un aliado suyo en España para poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor…y al mejor precio, os lo aseguramos!!

No tenemos ninguna gana de que probéis lo fiable que es nuestro seguro de accidentes, pero sí tenemos muchas ganas de que lo tengáis para que durmáis como bebés 🙂

También te puede interesar