Descubriendo la app de Fintonic: Presupuestos

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Descubriendo la app de Fintonic: Presupuestos

¡Hay que ver lo que estoy gastando últimamente!

Así «a lo tonto» con comidas fuera de casa, unos cuántos cafés de más y alguna salida extra ya empiezan a no salirte las cuentas. Y es que hay muchos gastos que parecen que no suponen prácticamente nada, pero que merman nuestras cuentas y nuestros ahorros poco a poco, como ya vimos con el café que puede suponer ¡hasta 1.400€ al año como nos descuidemos!

Y  la verdad es que es complicado hacer un seguimiento de todos los pequeños gastos que llevas a cabo a lo largo del día, de la semana, del mes… Conlleva mucho tiempo, mucha atención, y mucho lío con múltiples hojas de Excel (¡ayuda!). Pues tranquil@, que tu app de Fintonic tiene la solución, ¡porque llevar un presupuesto no tiene por qué ser un sufrimiento!

Usando tu app de Fintonic podrás contar con una previsión mensual automática de lo que gastarás cada mes, todo esto en base a lo que ya hayas gastado e ingresado en meses anteriores. Fintonic se adaptará a ti y a tus hábitos, para que tú no te preocupes de llevar las cuentas y puedas centrarte en aprovechar mejor tu dinerito. Y además, podrás configurar y personalizar esta previsión como tú quieras, siguiendo estos sencillos pasos que verás mejor con un ejemplo:

Imagínate que aprovechando este puente de diciembre, harás algún viaje por Europa. Decides visitar París, por ejemplo, con lo que tus gastos para ese mes en las categorías de “Restaurantes” al comer fuera, “Hotel” al hospedarte en la ciudad o en “Transporte” al comprar los billetes de avión y moverte por la ciudad se verán incrementados.

Descubriendo la app de Fintonic: Presupuestos

Pues para el mes de diciembre, podrás adaptar tus topes de gasto en estas y otras categorías como prefieras. Sólo tendrás que modificar ese tope de gasto en la sección de Categorías de gasto dentro de tu app de Fintonic, seleccionando la categoría en concreto y después pulsar en Ajustar Previsto y asignar el tope que tú quieras, ya sabes, ¡tus cuentas a tu gusto!

Y claro, tu app de Fintonic te indicará, día a día, qué tal lo estás haciendo ese mes, para que veas cuánto margen tienes hasta llegar a tu tope mensual de cada categoría. Así no te escapará nada de nada.

Con todo esto, y sumando los topes que hayas asignado a cada categoría, tendrás tu presupuesto total para cada mes, y podrás planificarte debidamente, sin estrés y todo con gráficos y expuesto de forma visual para que te resulte todo mucho más sencillo. Y por si las moscas, Fintonic te facilitará un informe semanal todos los lunes que te ayudará a ver mejor cómo vas en ese mes y en esa semana en concreto, por si también necesitases reajustar tu presupuesto, ¡algo que podrás hacer cuando quieras!

Por último, como tu app de Fintonic está en todo, también tendrás un informe mensual al final de cada mes, para que sepas qué tal le fue a tus cuentas, qué gastos subieron, bajaron, se mantuvieron igual, y por tanto cuáles convendría que reajustases.

Además, recuerda que si tienes algún problema con alguna categoría concreta porque no se están asignando tus gastos correctamente (o incluso están sin categorizar), siempre podrás re-categorizarlo como prefieras. Para ello, no te olvides de los trucos que te dejamos en el último post de “Descubriendo la app de Fintonic”.

Con todo esto en mente, ya estarás otro pasito más cerca de ser un experto de tus finanzas personales, y con tu app de Fintonic de tu lado, ¡pronto notarás los resultados! Porque lo importante es dedicarle el dinero a tu tiempo, y no al revés 😉

También te puede interesar