¿Quieres evitar comisiones bancarias? En ese caso, esta guía te interesa, porque te damos buenos consejos para que no tengas que pagar ninguna comisión por tener tu cuenta bancaria. ¡Descubre cómo!

Evitar comisiones bancarias

Seguramente hayas leído en los periódicos que algunos de los principales bancos van a empezar a cobrar comisiones a sus clientes. Esto puede suponer un gasto importante con el que no contabas y que no tenías, es decir, una pérdida de liquidez. Pero la buena noticia, es que ya existen cuentas bancarias sin comisiones

¿Cuáles son las comisiones más frecuentes?

Para que te pongas un poco al día, analicemos, ¿qué comisiones bancarias son más frecuentes en la actualidad? Las siguientes:

  • Comisiones por mantenimiento de cuenta
  • Comisiones por mantenimiento de las tarjetas
  • Comisiones por descubierto
  • Comisiones por retirada de efectivo del cajero
  • Comisiones por correspondencia

Estas son las comisiones más habituales de los bancos. Algunas cuentas las tienen bonificadas si el cliente cumple con ciertos requisitos cada mes, por lo que es importante saber qué tienes que hacer para evitar pagarlas.

Si quieres saber más, en su día ya te contamos cómo evitar los costes y comisiones bancarias. ¡No te lo pierdas!

¿Se pueden evitar las comisiones?

En muchos casos, sí se pueden evitar las comisiones bancarias. No obstante, puede ser un auténtico quebradero de cabeza para el cliente, que tiene que estar cada dos por tres pendiente de cumplir con todos los requisitos que le pide su banco.

Ojo, también puede haber entidades que no ofrezcan en absoluto esta opción. Es decir, que ciertos perfiles de usuarios no puedan acceder a cuentas con cero comisiones. Por lo que deberás consultarlo y leer bien la letra pequeña.

¿Cómo se pueden evitar las comisiones?

Se pueden evitar cumpliendo los requisitos que indique la entidad bancaria. En muchos casos pasa por recibir una nómina, pensión o tener domiciliada la cuota de autónomos. Aunque también suelen pedir tener domiciliados los recibos o utilizar la tarjeta un determinado número de veces al mes, así como la banca online.

Estos requisitos, de existir, deben estar detallados con transparencia y claridad para que el cliente pueda cumplirlos, pero OJO porque las condiciones cambian constantemente. No obstante, que sepas que hay alternativas. ¿Cuáles? Optar por una cuenta sin comisiones.

Si no quieres tener que cumplir ciertos requisitos sí o sí cada mes para evitar comisiones bancarias, lo que puedes hacer es cerrar tu actual cuenta y optar por una de las cuentas bancarias sin comisiones que existen.

Cuenta sin comisiones con tarjeta gratuita

¿Existe de verdad una cuenta sin comisiones? ¡Sí! En Fintonic la hemos diseñado para ti. Con nuestra cuenta Siempre Positiva podrás tener una cuenta bancaria con IBAN en español y una tarjeta de débito asociada, sin ningún tipo de comisión ni gasto. Es decir, te cuesta 0 €.

Es la mejor solución para que no tengas que hacer frente a las nuevas exigencias de tu banco de toda la vida, porque no tendrás que perder tu valioso tiempo viendo cómo esquivar las nuevas comisiones. Con la Cuenta Siempre Positiva de Fintonic no tendrás que pagar nada en comisiones, ¡cero euros! Pero sí disfrutarás de un montón de ventajas exclusivas y descuentos.

¿Ya sabes cómo crear una? La cuenta Siempre Positiva la puedes abrir directamente desde la app, con tu DNI y en apenas 5 minutos. Se acabó la letra pequeña y los costes ocultos. Y si te cansas de nosotros, puedes cerrarla en un clic.

Es la mejor forma de evitar comisiones bancarias, para que no tengas que pagar nada por tener respaldado tu dinero. Además, ni lo prestamos ni lo invertimos, lo tienes siempre a tu entera disposición.
Empieza a disfrutar de tu cuenta gratuita y despídete de las comisiones para siempre. ¿Tienes alguna duda? ¡Estamos aquí para ayudarte!