Comisiones bancarias: ¿cómo podemos evitarlas?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Quieres evitar comisiones bancarias? En ese caso, esta guía te interesa, porque te damos buenos consejos para que no tengas que pagar ninguna comisión por tener tu cuenta bancaria. ¡Descubre cómo!

Evitar comisiones bancarias

Seguramente hayas leído en los periódicos que algunos de los principales bancos van a empezar a cobrar comisiones a sus clientes. Esto puede suponer un gasto importante con el que no contabas y que no tenías, es decir, una pérdida de liquidez. Pero la buena noticia, es que ya existen cuentas bancarias sin comisiones

¿Cuáles son las comisiones más frecuentes?

Para que te pongas un poco al día, analicemos, ¿qué comisiones bancarias son más frecuentes en la actualidad? Las siguientes:

  • Comisiones por mantenimiento de cuenta
  • Comisiones por mantenimiento de las tarjetas
  • Comisiones por descubierto
  • Comisiones por retirada de efectivo del cajero
  • Comisiones por correspondencia

Estas son las comisiones más habituales de los bancos. Algunas cuentas las tienen bonificadas si el cliente cumple con ciertos requisitos cada mes, por lo que es importante saber qué tienes que hacer para evitar pagarlas.

Si quieres saber más, en su día ya te contamos cómo evitar los costes y comisiones bancarias. ¡No te lo pierdas!

¿Se pueden evitar las comisiones?

En muchos casos, sí se pueden evitar las comisiones bancarias. No obstante, puede ser un auténtico quebradero de cabeza para el cliente, que tiene que estar cada dos por tres pendiente de cumplir con todos los requisitos que le pide su banco.

Ojo, también puede haber entidades que no ofrezcan en absoluto esta opción. Es decir, que ciertos perfiles de usuarios no puedan acceder a cuentas con cero comisiones. Por lo que deberás consultarlo y leer bien la letra pequeña.

¿Cómo se pueden evitar las comisiones?

Se pueden evitar cumpliendo los requisitos que indique la entidad bancaria. En muchos casos pasa por recibir una nómina, pensión o tener domiciliada la cuota de autónomos. Aunque también suelen pedir tener domiciliados los recibos o utilizar la tarjeta un determinado número de veces al mes, así como la banca online.

Estos requisitos, de existir, deben estar detallados con transparencia y claridad para que el cliente pueda cumplirlos, pero OJO porque las condiciones cambian constantemente. No obstante, que sepas que hay alternativas. ¿Cuáles? Optar por una cuenta sin comisiones.

Si no quieres tener que cumplir ciertos requisitos sí o sí cada mes para evitar comisiones bancarias, lo que puedes hacer es cerrar tu actual cuenta y optar por una de las cuentas bancarias sin comisiones que existen.

También te puede interesar