Con la guerra de comisiones que han iniciado algunos de los principales bancos de nuestro país, seguro que te interesa una cuenta bancaria sin nómina y sin condiciones. Y es que, si no tienes nómina, no tienes porqué pagar comisiones por tener el dinero en un banco. ¡Faltaría más! Desde Fintonic te contamos qué tipos de cuentas sin nómina hay, los requisitos que piden y cómo puedes hacerte una.

¿Qué son las cuentas sin nómina?

Una cuenta corriente sin nómina es un tipo de cuenta que no exige de una nómina para ser gratuita, sin comisiones.

Por medio de este tipo de cuenta se pueden realizar todas las operaciones bancarias básicas que se pueden necesitar en el día a día (transferencias, realizar pagos, recibir ingresos, comprar en superficies físicas o por Internet, sacar efectivo de los cajeros, domiciliar pagos…). Sin la obligación de domiciliar tu nómina.

Tipos de cuenta sin nómina

Teniendo en cuenta que muchos bancos empezarán a cobrar a los clientes que no domicilien la nómina todos los meses, seguro que te interesa conocer los distintos tipos de cuenta sin nómina que hay. 

Por lo general, hay bancos que ofrecen cuentas bancarias gratuitas para jóvenes, universitarios o pensionistas. Son algunos de los colectivos que pueden acceder a cuentas corrientes sin necesidad de abonar comisiones, de manera gratuita.

Claro que, también existe una cuenta sin nómina que es gratuita para todo el mundo. Es decir, no importa cuál sea tu condición o en qué situación te encuentres, no pagas ningún tipo de gasto o comisión nunca. ¿De quién estamos hablando? De la Cuenta Siempre Positiva de Fintonic.

Requisitos de las cuentas sin nómina

Cada entidad o fintech exige unas determinadas condiciones o requisitos a la hora de ofrecer sus productos. En el caso de la cuenta sin nómina Siempre Positiva de Fintonic, no te exigimos nada, solo tu DNI y 5 minutos de tu tiempo. Para que dispongas de un número de cuenta con IBAN español y tarjeta, listos para usar. Puedes saber más desde aquí.

¿Qué comisiones te pueden cobrar las cuentas sin nómina?

Que una cuenta bancaria sin nómina sea a priori un producto gratuito, no quiere decir que algunas entidades pidan el pago de algún tipo de comisión al realizar ciertos movimientos. 

Por ejemplo, la cuenta corriente sin nómina de Fintonic te cuesta 0 euros de comisiones y 0 euros de gastos. No pagas nada.

Las comisiones más habituales son: gastos de mantenimiento, al pasar de una determinada edad, una comisión por realizar una transferencia internacional, por retiradas en cajeros, por descubierto en cuenta, etc.

Nosotros te mostramos todo de manera transparente, sin letra pequeña.

¿Cómo hacerse una cuenta sin nómina?

Con todas las ventajas que te ofrece una cuenta sin nómina, seguro que te apetece tener ya la tuya, totalmente a tu nombre y transparente, lista para funcionar. 

¿Sabes qué es lo mejor? Con Fintonic puedes hacerlo posible en solo 5 minutos y si no te convence la das de baja en un clic. Para ello, únicamente te hace falta tener a mano el DNI. Todo lo haces online, directamente desde la app Fintonic para tu móvil. Ahorrando tiempo, dinero y evitando quebraderos de cabeza.

Y con todas las ventajas extra que tienes solo por ser usuario de Fintonic: posibilidad de solicitar préstamos personales con las mejores condiciones desde 1.000 y hasta 50.000 euros, seguimiento total de tus cuentas para que ahorres y puedas evitar cargos duplicados, acceso a promociones, etc.

Ahora que conoces todas las ventajas de este tipo de cuentas, no dudes en considerarlas. Sobre todo porque te aseguras 0 comisiones y 0 gastos. ¡Se acabó eso de pagar porque guarden tu dinero!