¿Cubre el seguro de vida las defunciones por Covid-19?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Descubre como los seguros de vida actúan en caso de defunciones por COVID-19 y qué pasos debes tomar para asegurarte de que tu seguro está en regla.

Una de las primeras dudas que surgieron cuando estalló la pandemia de coronavirus era cómo iban a actuar los seguros frente a esta situación, todo el mundo había leído alguna vez que los seguros no cubren epidemias o catástrofes nacionales, y desde luego no podíamos imaginar una catástrofe o epidemia mayor.

Ya en los primeros días de la epidemia, la patronal del seguro se apresuró a confirmar que los seguros, fuesen de la naturaleza que fuesen, cubrirán los daños derivados del covid 19, esto era especialmente sensible en los seguros de salud, vida y decesos. 

Entre todos, el más sensible es el de vida, ya que en numerosas ocasiones cubre el crédito de la hipoteca, que es la mayor preocupación de cualquier persona.

¿Cubre el seguro de vida los fallecimientos por covid-19?

Una vez confirmado que los seguros de vida sí cubrían los fallecimientos derivados del covid, queremos aclararos algunos puntos que os pueden ayudar respecto a este tipo de seguro.

Primero, si dudamos si alguien tiene contratado un seguro de vida y creemos que somos beneficiarios, podemos solicitar información en el Registro de Contratos de Seguro de Fallecimiento, es público y allí nos ayudarán.

Segundo, no debemos preocuparnos del Covid 19 (ni de ninguna otra enfermedad que pueda aparecer), los seguros solo excluyen a las enfermedades preexistentes, es decir, las que ya teníamos cuando contratamos el seguro.

Tercero, si somos titulares de un seguro de vida, es un buen momento, para que comprobemos que todo está en orden y si nuestro seguro es mejorable.

Este último punto es especialmente importante, ya que desde que se aprobó la nueva Ley Hipotecaria, los bancos están obligados a aceptar seguros de vida realizados fuera del banco sin perjuicio del cliente.

seguro de vida cubre fallecimiento covid

Esta situación trajo la constatación de que en la mayoría de los casos, los seguros de amortización de préstamos hipotecarios realizados en los bancos, eran hasta el doble de caros que los realizados fuera del banco, y además estos últimos tenían garantías notablemente mejores y más adaptadas a cada cliente.

En Fintonic, como expertos en seguros, hemos analizado muchos seguros de vida, para ofrecer los mejores a nuestros clientes, por lo tanto, solicítanos información sin compromiso, te explicaremos qué seguro de vida se adapta mejor a ti, y sobre todo, te quedarás sorprendido por el precio.

Además, te explicaremos cómo desvincular tu seguro de vida actual del crédito hipotecario, sin perjuicio para ti, solo con ahorro y mejores coberturas.

Aprovechemos que en momentos de crisis económica, como el actual, siempre surgen maneras de ahorrar y proteger nuestra economía familiar.

También te puede interesar