¿Cuándo empieza la gente a ahorrar para navidades?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Las compras de Navidad son maravillosas. Sin embargo, requieren de unos ahorros de los que a menudo no disponemos. Por ello, seguramente en más de una ocasión te hayas preguntado: “¿Cuándo empieza la gente a ahorrar para navidades?”. Hoy, desde Fintonic, te lo contamos.

Ahorrar para Navidades: ¿cuándo empezar a hacerlo?

A pesar de que la época de Navidad es preciosa, tiene una parte mala, y son todos los gastos que hay asociados a ella. Los regalos para la familia, para los niños, las comidas, la ropa que vamos a utilizar esos días, la peluquería… Siempre queremos estar a punto y disfrutar de las fiestas Navideñas. Pero, ¿y el ahorro?

Cada familia y/o persona es un mundo. Sin embargo, si hablamos del ahorro para Navidades, podríamos decir que esta etapa comienza en octubre y en algunos casos en noviembre.

¿Por qué en octubre? Porque septiembre es muy precipitado y las familias todavía se están recuperando de los excesos del verano. Además, en muchos hogares septiembre es sinónimo de comprar libros y uniformes para los niños, por lo se vuelve completamente cuesta arriba para el ahorro.

Ahorrar para Navidades: ¿cuándo empezar a hacerlo?


Es más, hay personas que aún en octubre no se han recuperado de todos los gastos del verano y de septiembre, por lo que empiezan a ahorrar para las Navidades todavía en noviembre, apartando una parte del sueldo.

No obstante, en muchos hogares donde se vive más al día, resulta muy complicado ahorrar durante los meses previos a la Navidad. Por lo que tienden a recurrir a la paga doble de Navidad. Al ser el mes de la extra, todo ese dinero de más va a parar a los turrones, regalos, cava y demás.

Claro que, no todas las personas tienen paga doble por Navidad ni mucho menos ahorros. Entonces, en esos casos, ¿qué hacer? En Fintonic tenemos la receta perfecta: solicitar un préstamo personal.

> Préstamo personal para las compras de Navidad

En Fintonic Préstamos te damos la posibilidad de obtener entre 1.000 y 50.000 euros para lo que necesites, en base a tu FinScore.

Dependiendo de los gastos que tengas en la época Navideña, con 1.000 o 3.000 euros te podría ser más que suficiente. Además, puedes devolverlo en cómodas cuotas, sin que lo notes, para salir airoso durante las Navidades.

Solo necesitas bajarte la app de Fintonic, conectar tus cuentas y ver la cantidad a la que puedes acceder y bajo qué condiciones. En ese momento, solo tendrás que solicitarla y la tendrás en tu cuenta en menos de 24 horas.

Es una alternativa que puedes considerar, sobre todo si no tienes ahorros en ese momento y te ves obligado a hacer una serie de compras. Porque, aunque no lo sepas, cada vez son más las personas que recurren a préstamos para las compras de Navidad o los viajes de verano. Están muy a la orden del día. 

Préstamo personal para las compras de Navidad

No obstante, si no te convence, existe otra posibilidad:

> Cheque regalo de Amazon al 0%

Otra opción, es que eches un vistazo al cheque regalo de Amazon al 0% que te proponemos. De esta forma, podrás gastar hasta 1000 euros en Amazon y sin pagar intereses; por lo que si quieres hacer todas las compras navideñas a través de esta tienda y pagarlas en cómodas cuotas, es una posibilidad que tienes. 

Así que como ves, si no eres capaz de ir ahorrando algún dinerillo extra durante los meses de octubre y noviembre pensando en las Navidades, recuerda que en Fintonic puedes contratar un préstamo personal u optar por el cheque.

Además, si utilizas la app para ahorrar de Fintonic notarás cómo cada vez tienes más dinero en tu cuenta sin darte cuenta. ¡Es la mejor del mercado!

¿Tienes alguna duda? ¡Podemos ayudarte!

Simula tu préstamo

También te puede interesar