Cada año se publica un ranking sobre las mejores tarjetas de crédito. Si te interesa uno, es importante que le eches un ojo para acertar. No obstante, queremos que conozcas otras interesantes alternativas, porque puede que te encajen mejor.

La mejor tarjeta de crédito en 2021: ¿cómo elegir una?

Antes de nada, debes saber que una tarjeta de crédito, a diferencia de una de débito, te permite pagar con dinero que no tienes en tu cuenta. Es decir, hay unos límites y puedes pagar a plazos según te convenga.

Son muchas las diferencias que existen entre las tarjetas de crédito y de débito. De hecho, hay quienes tienen las de crédito y no las usan por miedo a seguir malas prácticas. Porque no siempre son la mejor opción para todos.

Pero, ¿cuáles son las mejores? A la hora de elegir una, asegúrate de que comparten todas o buena parte de estos must have

  • Las que te devuelven un % de tus compras: hay tarjetas de crédito que ofrecen esta curiosa característica, la devolución de un % de todo lo que pagues con ella. Es un aliciente para usarla.
  • Las que dan X cantidad de regalo para hacer tus compras: también las hay que ofrecen un extra de liquidez a los usuarios para que empiecen a comprar. Por ejemplo, 30 euros.
  • Pagar a plazos sin intereses durante X meses: una de las especificaciones de este tipo de tarjetas, es que permiten aplazar el pago de una compra. Pero las hay que ofrecen 3 meses sin intereses, otras más y otras menos. Tenlo en cuenta a la hora de elegirlo, según tus preferencias. 
  • Gratis: una buena tarjeta de crédito en 2021 siempre debe ser gratuita. Evita pagar por ella, porque hay opciones que te salen a coste cero.
  • Seguros: hay tarjetas de crédito que ofrecen ciertos seguros y que igual desconoces. Infórmate, porque suelen venir con seguro de viaje, de pérdida de equipaje, de accidentes, etc.
mejor tarjeta de crédito en 2021

No cabe duda de que las mejores tarjetas de crédito de 2021 ofrecen estas características. Por ello, es importante que revises con lupa las condiciones. ¡Mira siempre la letra pequeña! Y, si en algún momento no estás satisfecho, considera darla de baja y apostar por otra.

No obstante, hay personas que viven sin tarjeta de crédito. De hecho, muchas aseguran que no les hace falta para nada. Pero, ¿qué alternativas existen? 

¿Qué alternativas hay?

Se puede vivir sin tarjeta de crédito y de hecho desde Fintonic queremos que conozcas algunas alternativas. Por ejemplo:

  • Préstamo personal: si quieres hacer un pago importante, puede que te salga mejor pedir un préstamo y despreocuparse que estar aumentando la deuda con la tarjeta de crédito sin control. Deberías echar cuentas.
  • Tarjeta de débito: una tarjeta de débito como la que te damos en Fintonic con la cuenta Siempre Positiva es ideal para que lleves un control total y real de los ingresos, gastos y veas cómo gestionas tus cuentas, para una mejor salud financiera. 
  • Pagar las compras a plazos: una alternativa a las tarjetas de crédito que cada vez incorporan más tiendas, es el hecho de pagar a plazos. Es un tipo de financiación rápida muy interesante, para que puedas dividir el pago de X producto en las cuotas que desees. Por ejemplo, pagar un bolso en 3 meses, un pantalón, etc.

Como ves, no hay una, sino varias alternativas a las tarjetas de crédito. Por lo que, se puede vivir sin ella si es que así lo decides. 
Ahora que sabes cómo elegir la mejor tarjeta de crédito en 2021 y las alternativas, esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. ¡Pregúntanos tus dudas!