Los usuarios pueden obtener financiación por medio de distintas vías, siendo algunas de las más populares las líneas de crédito y los créditos personales. Por ello, hoy desde Fintonic veremos las diferencias, para que sepas qué producto financiero se ajusta más a tus necesidades.

Crédito Personal vs Línea de Crédito: ¿qué diferencias existen?

Antes de abarcar las diferencias, ¿qué es concretamente cada producto? A continuación te mostramos su definición:

Una línea de crédito es una cantidad de dinero que una entidad financiera pone a disposición de un cliente durante un determinado tiempo. El cliente no recibe ese dinero al inicio, sino que podrá ir disponiendo de él según necesite, por medio de su cuenta o a través de una tarjeta de crédito.

Normalmente, en las líneas de crédito se cobra una comisión mínima sobre el saldo que finalmente no se ha utilizado. Asimismo, se pagan intereses por la cantidad utilizada.

Por otro lado, tenemos el crédito personal. En este caso, la entidad financiera le entrega al cliente una cantidad de dinero al inicio, con la condición de que será devuelta junto con unos intereses asociados.

Ahora que sabemos qué significa cada uno de estos productos financieros, ¿qué diferencias tenemos? Las siguientes son las principales:

  • Recepción del dinero: una de las principales diferencias entre ambos productos financieros, tiene que ver con la recepción del dinero. En el caso de un crédito personal, éste se recibe al principio, mientras que en la línea de crédito se puede solicitar según se vaya necesitando.
  • Intereses: en los créditos personales los intereses se abonan desde el momento en el que se recibe el dinero. En las líneas de crédito cuando se disponga del capital necesario.
  • Tipos de interés: los tipo de interés más altos suelen estar asociados a las líneas de créditos. Los préstamos los tienen más bajos.
  • Renovación: las líneas de crédito se pueden renovar varias veces antes de su vencimiento. El préstamo no, sino que debe amortizarse en plazo.
  • Plazo: el plazo de la línea de crédito es inferior al préstamo personal.
  • Tipo de usuario que accede al producto financiero: las líneas de crédito son más habituales por parte de pequeñas, medianas empresas o autónomos, para tener cubiertas las necesidades de liquidez. En cuanto al crédito personal, lo suele solicitar cualquier tipo de usuario.
Crédito Personal vs Línea de Crédito: ¿qué diferencias existen?

¿Qué opción es mejor para mí?

Todo depende de tus necesidades. Ahora que conoces las diferencias entre un crédito personal y una línea de crédito seguro que tienes más claro qué opción te conviene más.

Si no eres autónomo o empresa, lo más habitual es optar por un crédito personal. De esta forma podrás recibir la cantidad de dinero que necesitas ya mismo y hacer frente al pago de una hipoteca, un coche, un viaje… ¡lo que necesites!

> Solicita tu crédito personal en Fintonic

¿Quieres solicitar un préstamo personal y no sabes por dónde empezar? Si deseas obtener hasta 50.000 euros y bajo las mejores condiciones, te invitamos a que eches un vistazo en nuestra web de préstamos.

Para solicitarlo, simplemente tendrás que bajarte la app de Fintonic en tu móvil, conectar tus cuentas bancarias y, en base a tu FinScore (la salud de tus cuentas) podrás acceder a una cantidad u otra y a unas determinadas condiciones.

Además, te ofrecemos un crédito personal sin comisiones y en cuestión de 24 horas, para que no tengas que esperar por tu dinero. Al conocer las diferencias entre crédito personal vs línea de crédito seguro que ya tienes más claro qué opción se ajusta a lo que tienes en mente. Aún así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas

Simula tu préstamo