Consejos para pagar menos: reunificación de deuda

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Quieres pagar menos? Si tienes contratados varios productos financieros al mismo tiempo, igual te interesa la reunificación de deuda; un proceso financiero que te podría ayudar a pagar menos a corto plazo. ¿Cómo funciona? Descúbrelo:

Reunificación de deuda te hace pagar menos

Son muchas las personas que tienen contratados varios productos financieros concretos. Un crédito para una reforma de una casa, otro para pagar los estudios del hijo, la financiación de una lavadora, etc.

Sin embargo, podría llegar un momento en el que paguemos demasiado al mes y esa cantidad fuera inasumible. Si eso ocurre, la reunificación de deuda es la mejor opción.

Como su nombre indica, consiste en tomar varias deudas y unirlas en una sola. Es decir, en vez de estar pagando cada mes cuotas distintas, pagarías en una única cuota todo lo que debes.

Si no sabes si es lo que buscas, estas son sus principales ventajas:

Ventajas de la reunificación de deudas

  • Más liquidez: al unificar las deudas en un plazo más largo y a un solo tipo de interés, el importe que se paga cada mes es más pequeño, por lo que permite tener mucho más dinero a final de mes y llegar más holgado.
  • Mayor flexibilidad: también permite una mayor flexibilidad de cara a gestionar las cuentas, porque no tendrás que sentirte tan atado mes a mes a una deuda. Sino que podrás hacer que lo notes menos.
  • Mejor control de la deuda: al tener que pagar solo una cuota te será más fácil de controlar que si tienes que pagar varias, porque podría haber errores y pasarte un mismo importe varias veces. Así podrás detectar antes cualquier tipo de problema.
  • Podrías encontrar intereses más bajos: pagar menos también es posible, porque los préstamos con garantía hipotecaria para reunificaciones suelen tener unos intereses más altos que las hipotecas normales. Pero también los hay con interés más bajo respecto a los préstamos personales.
  • No tener que contratar otro préstamo para saldar una deuda: muchas personas deciden contratar un préstamo más para saldar una deuda actual debido a que no dan pagado todo lo que deben. Por ello, reunificando conseguirás pagar menos cada mes y así tener más solvencia.

Siguiendo estos consejos conseguirás pagar menos de deuda cada mes, por lo que la reunificación de deudas te podría resultar interesante si es justo lo que necesitas.

Ventajas de la reunificación de deudas

¿Tiene alguna parte negativa?

Lo cierto es que podría suponer un riesgo, dado que en muchos casos se conoce como “la última oportunidad para el consumidor”. Es decir, si no puedes hacer frente a esa única cuota al mes podrías perder todos los bienes asociados. Por eso es importante que antes de contratarlo analices si te lo puedes permitir.

Ten en cuenta también, que con la reunificación vas a pagar menos de cuota cada mes. Es decir, a corto plazo las cuotas mensuales van a ser mucho más bajas. Pero con el tiempo el coste se incrementa, dado que se aplican intereses durante más tiempo.

Si quieres pagar menos cada mes, ¡contrátalo!

Si estás pagando muchísimo cada mes en cuotas de distintos préstamos, créditos o financiación, no sigas sufriendo en silencio porque puedes optar por este plan b. Con la reunificación de deudas podrás juntar todas tus deudas en una sola y pagar mucho menos al mes, estirando la deuda durante más meses o años.

Si es justo lo que necesitas, recuerda que podemos ayudarte. E incluso si lo deseas puedes solicitar un préstamo personal en Fintonic para hacer frente a cualquier urgencia. Podemos prestarte hasta 50.000 euros.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Te convence la reunificación de deudas?

Consigue tu préstamo con Fintonic

También te puede interesar