5 consejos para encontrar la mejor tarifa de teléfono

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Estás pensando en cambiar de tarifa de teléfono? Puede sonar imposible encontrar una tarifa que tenga lo que necesites a un precio asequible, y a eso se le une el tema de la portabilidad… ¡Pero no hay nada imposible! Saca papel y boli porque en Fintonic vamos a darte las claves para encontrar la mejor tarifa para ti.

Como siempre decimos, para ahorrar una cantidad importante de dinero es imprescindible conocer nuestros gastos y saber si esos gastos fijos pueden reducirse. En este caso, la tarifa de móvil es uno de los gastos que con mayor probabilidad puedas reducir. ¿Cómo conseguirlo?

Analiza tus necesidades

Lo más importante a la hora de contratar un servicio es conocer realmente tus necesidades, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos minutos hablas de media al mes?
  • ¿Sueles utilizar internet fuera de las zonas de wifi?
  • ¿Sueles mandar muchos SMS?

Y por último, una de las más importantes, ¿el teléfono es para ti una herramienta de trabajo?

Teniendo en cuenta tus respuestas puedes elaborar una lista de necesidades para saber qué tipo de tarifas necesitas. A día de hoy, por ejemplo, los SMS suelen ser un complemento a la tarifa puesto que con aplicaciones como WhatsApp este canal de comunicación cada día se utiliza menos.

Cuando busques nuevas posibilidades te recomendamos que lo hagas utilizando un comprador, te ayudará a ver en un único lugar todas las opciones que las diferentes compañías te ofrecen.

Analiza tu tarifa de móvil actual

Una vez que conoces tus necesidades queda saber si tu actual tarifa se corresponde a las mismas; si se excede o si, por el contrario, no cumple con estos requisitos.

Si tu tarifa actual te da más de lo que necesitas puede que ni si quiera tengas que cambiar de compañía, puedes simplemente reducirla y ahorrar un dinerillo.

Comprueba la cobertura de la compañía de teléfono

Antes de tomar la decisión sobre qué tarifas de qué compañías se adecúan más a tus necesidades te recomendamos que compruebes la cobertura de las mismas, sería un grave inconveniente cambiar de compañía sin saber si en tu zona tiene una buena calidad la cobertura de esa empresa telefónica.

Para comprobarlo basta con preguntar a amigos y vecinos de la zona, o llamar al teléfono gratuito de cada compañía para darles tu dirección y que te faciliten esa información.

Compromiso de permanencia

Si ya has tomado la decisión de cambiar de tarifa y compañía debes hacerlo teniendo en cuenta algunas condiciones que en su día firmaste con tu compañía telefónica. Es muy usual que al firmar un contrato con una de esas empresas estés, al mismo tiempo, aceptando un compromiso de permanencia que te obligue a quedarte un número determinado de meses. Por ello es imprescindible que conozcas la fecha en la que finaliza el compromiso de permanencia y a cuánto ascendería el importe a pagar si decides marcharte antes.

Una vez que conozcas esta información debes valorar qué es mejor para ti, si quedarte y no pagar el importe que supone romper ese contrato con permanencia o pagar esa cantidad que te exigen por marcharte de la compañía porque el ahorro valdrá la pena.

Mantente al día en el proceso de portabilidad de tu línea

Cuando realizas la portabilidad es la compañía que acabas de contratar la que se encarga de realizar el cambio. Esta portabilidad es siempre gratuita y te permite mantener el mismo número de teléfono, aunque te recomendamos que te asegures de ello antes de aceptar el cambio.

Puesto que algunas empresas añaden ciertos “regalos” a tus tarifas como una línea de móvil extra al contratar fijo y fibra óptica, debes estar atento de que también quede cancelado una vez canceles tu tarifa base con esa compañía. No hacerlo puede suponer un gasto extra por el pago de esa línea que realmente no has contratado. Recuerda, ¡siempre atento al proceso, más vale prevenir que curar!

Comienza a ahorrar con Fintonic

Ahora que ya conoces las claves para conseguir la tarifa de teléfono perfecta para ti solo queda seguir ahorrando. Recuerda la importancia que tiene para el ahorro saber qué necesitas y qué gastos pueden reducirse. Para saber en qué gastas tu dinero y cuánto destinas a cada partida comienza a utilizar Fintonic, ¡tu aliado para el ahorro!

Descarga nuestra app para controlar tus gastos. Te ofrecemos una manera sencilla y gratuita para ahorrar, la app de Fintonic te permitirá organizar tus gastos de forma automática. Además, podrás saber si este mes has tenido un gasto mayor o menor que los meses anteriores en muchas y variadas categorías, ¡incluida supermercados!

Con Fintonic podrás estar al siempre informado sobre todo lo que ocurre en tus cuentas mes a mes, ver en qué categoría gastas más e incluso tu puntuación respecto a otras personas de tu misma ciudad o edad. ¡Es totalmente imprescindible!

Gracias por leer nuestro blog, si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios 😄

También te puede interesar