Consejos para ahorrar en la cuesta de enero

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Afrontar la cuesta de enero con éxito es el objetivo de muchas familias. Pero… ¿de verdad es posible? Ni te imaginas la cantidad de dinero que puedes ahorrar en la cuesta de enero solo si sigues los consejos que te damos en el artículo.

Las 7+1 claves para ahorrar en la cuesta de enero

Enero, los gastos de todos los regalos de Reyes, el clásico Roscón y fin de fiestas… ¡Es el momento perfecto para empezar a apretarse el cinturón! Así que si quieres ponerte manos a la obra, con estas 7 claves conseguirás ahorrar en la cuesta de enero:

1. Lleva la comida al trabajo

Si tu trabajo te exige comer todos los días fuera de casa, la solución más rápida es que cocines por las noches y te lleves la comida en un tupper. Te restará algo de tiempo pero a cambio ahorrarás mucho dinero. Tu bolsillo lo va a agradecer en esta temida cuesta de enero…

2. Haz la compra de manera inteligente y compara precios

Donde muchas veces se despilfarra dinero es en la cesta de la compra. Así que si quieres ahorrar, lo mejor es que hagas la compra de manera inteligente. Para ello, debes hacer una lista de la compra con los productos imprescindibles y te ciñas a ella. También es importante que aproveches las ofertas.

3. Haz más planes caseros

Aprovecha para invitar a esos amigos que hace tiempo que no ves a tu casa. Palomitas y una buena película, ¿no es un buen plan? Y lo mejor es que apenas te costará unos céntimos. Por lo que si quieres ahorrar durante la cuesta de enero, evita salir y haz más planes en casa.

4. Camina más y utiliza menos el transporte

Si sueles llegar a todas partes en metro, coche, tren, autobús… quizás es el momento de que empieces a caminar más y utilizar menos el transporte. De esta manera, euro a euro irás ahorrando en este mes de enero.

5. ¿Peluquería? Busca una alternativa

Está claro que si quieres ahorrar necesitas ir quitando poco a poco los caprichos. Y, sí, podrías renunciar a ir a la peluquería… Si te tiñes el pelo, durante este mes de enero puedes hacerlo en casa. Quizás no te quede tan bien, pero saldrás de paso mientras tu economía no vuelve a la normalidad.

6. Evita la tentación de las rebajas y si caes ten cuidado

Son muchas las tiendas que la primera semana de enero empiezan a ofrecer todo tipo de descuentos imbatibles. Está claro que las rebajas son una oportunidad de comprar productos que necesitas por mucho menos dinero. Pero mucho cuidado con comprar artículos que son realmente caprichos y que no necesitas… recuerda que tu objetivo para la cuesta de enero es ahorrar.

7. Analiza cómo puedes pagar menos

¿Es posible pagar menos de seguro de coche? ¿De tarifa de datos para el móvil? ¿De internet en casa? ¿En la factura de la luz? Compara precios y negocia con los comerciales a ver si puedes conseguir alguna oferta mejor. Son gastos fijos que tienes todos los meses y podrías notar el ahorro.

8. Consejo extra: ¡no renuncies a tener gratis al asistente de tu dinero!

Recuerda que con Fintonic podrás realizar desde tu móvil un seguimiento total de tus finanzas. Sabrás en qué categorías compras más, si te han pasado un recibo dos veces, si puedes recibir un préstamo para hacer más llevadera tu situación actual, etc. Y con la tranquilidad que te supone tener al asistente de tu dinero al otro lado.

Empieza a organizar cuentas ahora y verás cómo la cuesta de enero se te hace menos cuesta. ¡Tú puedes con eso y mucho más!

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar