¿Se puede viajar y ahorrar al mismo tiempo? ¡Por supuesto que sí! Solo que igual no sabes cómo. Pero en Fintonic queremos ayudarte a ahorrar y vamos a contarte algunos trucos muy buenos con los que podrás viajar por el mundo mientras ahorras dinero. ¡No te lo pierdas!

Consejos para viajar y ahorrar dinero al mismo tiempo

Con los siguientes 6 consejos podrás viajar y ahorrar dinero. ¿No te lo crees? Descubre cómo puedes hacerlo:

1- Intercambio de casa

Si quieres viajar por el mundo sin necesidad de pagar por un alojamiento, el intercambio de casas es lo que necesitas. Funciona de forma sencilla; tú le dejas tu casa a alguien y esa persona te la deja a ti. De esa forma, estarás viajando y ahorrando dinero al mismo tiempo, ya que no tendrás que pagar alojamiento.

Algunas de las páginas más populares son HomeExchange y HomeForHome. Así que únete a la comunidad, contacta con anfitriones y empieza a disfrutar.

2- Couchsurfing

Este concepto de ‘couchsurfing’ está ganando mayor popularidad que nunca, porque te permite conseguir alojamiento gratis allá a donde vayas. Es algo así como una red social que te conecta con anfitriones que te dejarán un sofá o una cama gratis. Son voluntarios y estarán encantados de ayudarte.

Si quieres probarlo o saber más, entra en Couchsurfing y empieza a quedar con lugareños de todo el mundo.

3- Trabajo a cambio de alojamiento y comida

También puedes viajar y ahorrar a la vez por medio de un intercambio de trabajo a cambio de alojamiento. Son páginas donde los usuarios pueden inscribirse para realizar todo tipo de labores de voluntariado.

Hay varias webs recomendadas como Workaway o Worldpackers. Podrás aprender idiomas, viajar e incluso comer a coste cero en otro país, a cambio de brindar tu ayuda en determinadas labores. Todo ello mientras mejoras tu CV y conoces nuevos lugares, nuevas culturas, vives todo tipo de experiencias…

4- Enseña idiomas a cambio de alojamiento

Si sabes un idioma podrás alojarte gratis por el mundo durante tus viajes a cambio de enseñar tu idioma a otras personas.

Hay plataformas como GoCambio o TalkTalkBnb que lo hacen posible. De esta forma, podrás alojarte en todo el mundo gratuitamente a cambio de enseñar tu idioma o incluso hospedar en tu casa a otros viajeros a cambio de aprender el idioma que quieras. No suena mal, ¿no crees?

5- Cambia la mentalidad respecto a las comidas

Cuando organizamos un viaje tendemos a separar dinero para el transporte, para el alojamiento, para las comidas, para las compras… Pero es importante cambiar la mentalidad respecto a las comidas, porque de todos esos gastos, es el único que vas a tener que afrontar igual, viajes o no. Así que esos 50 o 100 euros a la semana que ibas a gastar comiendo en tu casa o fuera por trabajo, tenlos en cuenta cuando viajes.

6- Busca planes para hacer gratis

En todas las ciudades hay multitud de planes para hacer gratis. Así que echa mano de Google y revisa todo lo que puedes hacer a coste cero, de esta forma, podrás viajar por el mundo y conocer lugares espectaculares mientras ahorras dinero. ¡No tendrás gastos extra si viajas con esta filosofía!

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás viajar y ahorrar a la vez. Es una manera diferente de organizar tu viaje, eso sin duda, pero adquirirás nuevas experiencias y vivirás aventuras únicas que de seguro no olvidarás.

Además, si utilizas la app de Fintonic sabrás en todo momento el dinero que te queda disponible para gastar y lo que has ahorrado en electrónica, ropa, supermercados y demás por haber salido de viaje. Es fundamental para que puedas organizar gastos y ahorrar a la vez que viajas. ¡Todo suma!

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉