Cómo hacer tus compras seguras este Black Friday

por Jesús Martínez
0 Comentarios

El próximo viernes, 29 de noviembre, es el Black Friday. Sin embargo, muchas tiendas ya lo han adelantado y ofrecen descuentos irresistibles en estos momentos. Si no quieres perderte ni una ganga y quieres comprar bien, te contamos cómo hacer tus compras seguras este Black Friday.

Consejos para comprar de manera segura por el Black Friday

La llegada del Black Friday marcó un antes y un después en nuestras vidas, porque de un día para otro nos topamos con un día de grandes descuentos que, hasta el momento en España, no se había celebrado. Claro que, si te preocupa comprar por internet durante esta promoción y ser víctima de algún ataque o estafa, te damos algunos consejos para que no te equivoques y hagas unas compras redondas:

Ataques como phishing

En primer lugar, necesitas conocer el significado de un ataque phishing. Y es que, estamos ante un ataque informático de suplantación de identidad. Es decir, recibes en tu email la oferta de una página que se hace pasar por la auténtica pero en realidad es un timo, con el fin de conseguir tu contraseña, datos bancarios, etc.

Ten mucho cuidado estos días con este tipo de ataques, porque están totalmente a la orden del día y si no te fijas es fácil caer. Comprueba bien la URL desde donde te envían el correo y nunca introduzcas contraseñas justo después de hacer clic en un link recibido en tu email.

Tiendas que son un timo

Hoy en día nos encontramos con tiendas que utilizan técnicas de Black Hat SEO para posicionarse rápido o invierten en publicidad para que los usuarios las encuentren. El problema, es que son un timo. Aparentemente son tiendas online normales, pero en el momento en el que pagas se quedan con tu dinero y tu nunca llegas a recibir aquello que has «comprado».

Para no caer en la trampa, comprueba sus redes sociales, opiniones, etc. Ante la duda, mejor no compres. Y, si vas a hacerlo, mejor utiliza Paypal o alguna tarjeta monedero en la que tengas exactamente el dinero que vale aquello que deseas comprar. De esta forma estarás más protegido. Tu tarjeta habitual no la introduzcas si no estás 100% seguro del sitio.

Cuidado a la hora de pasar por caja

Si tienes mucho dinero en tu tarjeta seguro que te da miedo comprar con ella por Internet. Sin embargo, en las tiendas que son fiables no tendrás ningún problema, dado que tienen la pasarela de pagos con el banco y son fiables. Pero hay muchas otras tiendas que no lo tienen así, sino que está integrado.

Algunas tiendas de menos confianza podrían quedarse con los datos de tu tarjeta si no tienen una pasarela de pagos segura. No metas nunca tu tarjeta en estos casos y opta solamente por PayPal. Si no lo tienen, desconfía.

Compras online seguras

Utiliza una red segura

Mucho cuidado con hacer las compras del Black Friday desde cualquier WiFi abierta. Ten en cuenta que si hay usuarios conectados con unos conocimientos medios de informática y ciberseguridad podrían hackearte y saber tus contraseñas. 

Lo mejor es que hagas las compras desde tu WiFi de casa o por datos móviles. Es decir, cualquier red que sea segura y que no esté abierta para el disfrute de todos. Cuando te conectes a esas mejor no manejes información importante. Solo navegación y listo.

Cargos duplicados

Comienzan días de mucho revuelo y movimientos en tu tarjeta, así que te recomendamos que estés pendiente de tu app de Fintonic y nuestras alertas. Sabrás si tienes cargos duplicados en cualquiera de tus compras. Si todavía no utilizas Fintonic descárgala ya y comienza ahorrar y conocer en qué gastas exactamente tu dinero. La información es poder, y gracias a nuestra app podrás ahorrar sin esfuerzo 3.000€ el primer año.

¿Necesitas un anticipo para tus compras? Préstamo Fintonic

Si necesitas un pequeño adelanto para tus compras por el Black Friday siempre puedes optar por un préstamo personal de Fintonic, de 1.000 euros o lo que necesites, adaptado a tus necesidades. Echa un vistazo desde nuestra web de préstamos y no dudes en bajarte la app para ahorrar y acceder a toda la info.

Esperamos que estos consejos te sirvan para hacer tus compras seguras este Black Friday. No dudes en tenerlos en cuenta y verás cómo todo te va bien.

¡¡Ya nos contarás en los comentarios qué has añadido al carrito!!

Descarga Fintonic

También te puede interesar