Cómo ganar dinero vendiendo aquello que no necesitas

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Con el paso del tiempo, acumulamos muchas cosas que no necesitamos, que no queremos o que directamente no utilizamos. Por lo que, en estos casos, la mejor opción pasa por vender todo lo que no se necesita para ganar un dinero extra.

Trucos para ganar un extra de dinero vendiendo cosas que no necesitas

¿Sabías que cada vez más personas vende aquello que no usa? La tendencia del minimalismo ha venido para quedarse. Consiste en tener lo imprescindible y deshacernos de lo que no usamos. Tampoco hace falta ser minimalista, simplemente práctico. Seguramente tengas por casa o por tu armario muchos objetos o prensas que no utilizas y a nadie le viene mal un dinerillo extra… ¿no? Aprovecha las diferentes opciones que actualmente el mercado ofrece y vende aquello que no utilizas.
Además, si eres un fiel seguidor de Marie Kondo esto será la guinda de tu pastel.

Claro que, te preguntarás, ¿cómo puedo empezar a ganar dinero vendiendo cosas que no uso? Hoy en día, tenemos muchas opciones. Pero vamos a hablarte de las principales.

vender cosas que no usas y ganar dinero

Las mejores apps para vender cosas que no usas y ganar dinero

Una de las apps más populares en la actualidad es Wallapop. Por medio de estas apps puedes vender lo que no necesitas. Es tan fácil como crearte una cuenta, subir las fotos del producto que quieres vender, añadir una descripción, un precio y publicarlo; para que los usuarios puedan hacer sus ofertas. Además, puedes vender los productos en mano o bien realizar los envíos.

La mayoría de estas apps y páginas de internet son gratuitas y no cobran comisión. A día de hoy mucha gente tiene un perfil en cualquiera de estos puntos de venta online, por lo que seguramente no tardes en vender esos objetivos y prendas que no utilizas. Encontrarás compradores rápidamente. Otra ventaja es que puedes vender de todo: ropa, muebles, libros, consolas, etc.

Además existen otras apps y páginas web especializadas en la compra venta de objetos concretos, como ropa y accesorios, como Vinted. Podrás poner a la venta tanto prendas de segunda mano como sin estrenar.

Así de sencillo, vendiendo por internet aquello que no utilizas puedes conseguir un dinerillo extra para ahorrar o darte algún capricho.

¿Qué se necesita para empezar a vender por Internet?

Solamente necesitas un ordenador o smartphone y también una conexión a Internet. De esta forma, tras crear tus cuentas en las distintas plataformas y subir los productos tendrás todo lo necesario para empezar a ganar dinero.

Además, como puedes vender también puedes comprar o incluso intercambiar, por lo que te puede ser útil en multitud de casos diferentes.

¿Merece la pena?

¡Siempre! Si es algo que no usas, que ya no quieres o que no necesitas, lo mejor es que lo vendas cuanto antes; para sacarte un extra de dinero y poder ahorrarlo o comprarte con ello lo que necesites.

Es una manera de ahorrar dinero, porque en vez de gastar de tu dinero comprando nuevas cosas, podrás recurrir al dinero de las ventas y no lo notarás.

Además, podrás fijar el precio que tú quieras. Y, en el caso de que veas que nadie te compra lo que vendes, siempre puedes ir bajando el precio. Recuerda, que siempre es mejor algo que nada, ya que en casa lo único que hace lo que no usas es ocupar espacio y acumular polvo.

Así que, no lo dudes, en estos momentos son muchos los usuarios que ya venden por Internet lo que no necesitan para sacarse un dinero extra. Ya ves que hay muchas plataformas gratuitas que puedes utilizar para empezar a vender lo que no quieras. Solo es cuestión de empezar, ganar reputación y venderás más fácil.

¿Qué te parece esta práctica? ¿Ya lo haces? ¿Qué plataforma es tu preferida?

Descarga Fintonic

También te puede interesar