Cada vez son más los bancos que deciden cobrar por el mantenimiento de la cuenta. Es por ello, que es importante conocer alternativas, porque lo cierto es que actualmente puedes tener cuenta sin necesidad de nómina.

Mejor cuenta nómina

¿De verdad existen cuentas bancarias sin necesidad de tener nómina? Por supuesto. Es una forma de poder guardar tu dinero con total tranquilidad, sabiendo que nadie te va a cobrar comisiones o gastos por el mantenimiento de tu cuenta.

Y es que, en los tiempos que corren, tener una cuenta bancaria es completamente imprescindible. Sin embargo, las entidades bancarias convencionales empiezan a poner cada vez más restricciones a la hora de disponer de ellas de manera gratuita. Por ello, muchos usuarios ya se preguntan cuál es la mejor cuenta nómina y qué alternativas existen, con los mismos beneficios pero sin condiciones.

Características de las cuentas nómina

Las cuentas nómina se caracterizan por tener una cláusula que exige domiciliar la nómina o pensión del titular. A cambio de ello se disfruta de una serie de ventajas: gratis o menos comisiones, mantenimiento gratuito, no cobrar por las tarjetas, etc. 

Es un tipo de cuenta bancaria que a priori puede presentar numerosas ventajas, dado que el usuario suele encontrarse con que no tiene otra opción. Pero sí existen más opciones, con los mismos beneficios y por 0 euros.

Qué tener en cuenta para contratar una cuenta nómina

A la hora de contratar una cuenta nómina, es importante leer bien la letra pequeña. Asegúrate de saber con exactitud qué ocurre si dejas de percibir tu nómina todos los meses en la cuenta, porque en ese momento podrías perder todas las ventajas.

Hay entidades bancarias que aparentemente ofrecen numerosos beneficios. Sin embargo, puedes llevarte alguna sorpresa si dejas de domiciliar tu nómina. Por ello, si quieres estar más tranquilo puedes optar por una cuenta bancaria que no exija la domiciliación de una nómina.

Si puedes tener una cuenta bancaria sin gastos ni comisiones en la que no estás obligado a domiciliar una nómina cada mes para no pagar los gastos de mantenimiento, serás más libre.

cuenta nomina

Las mejores cuentas nóminas

¿Por qué contratar una cuenta nómina si puedes disfrutar de los mismos beneficios sin necesidad de domiciliar tus ingresos? Las mejores cuentas son las que no te exigen una nómina y a cambio te permiten tener número de cuenta y tarjeta, sin ningún tipo de comisión o gasto asociado.

En Fintonic queremos que nuestros usuarios disfruten de las ventajas de una cuenta bancaria sin que tengan que preocuparse por posibles gastos si dejan de percibir su nómina todos los meses. Por ese motivo creamos la Cuenta Siempre Positiva, la mejor cuenta bancaria sin necesidad de nómina y con multitud de ventajas a cambio.

Fintonic y la cuenta Siempre Positiva

En Fintonic somos conscientes de las necesidades de las personas como tú. Por ello te ofrecemos productos tan interesantes como la cuenta Siempre Positiva.

Se trata de una cuenta sin comisiones ni gastos. Es decir, es completamente gratuita. Simplemente tienes que bajarte la app de Fintonic y crear tu cuenta. Abrirla solo te llevará 5 minutos y podrás cerrarla en un clic.

Además, te ofrece numerosos beneficios sin necesidad de tener domiciliada la nómina. Algunos de los principales son:

  • Número de cuenta con IBAN español
  • 0 gastos. 0 comisiones. 0 condiciones
  • Tarjeta Mastercard gratis
  • Pagos con Google Pay y Apple Pay
  • Más de 5.000 cajeros a tu disposición

Todo ello con las ventajas propias de ser usuario de Fintonic: alertas y notificaciones sobre productos financieros, aviso de cobros duplicados, de vencimiento de seguros, marketplace con productos financieros, etc. Un servicio integral a tu disposición.
La mejor cuenta es la que no te exige nómina. Si necesitas una gratis de verdad, descubre nuestra cuenta Siempre Positiva. ¡Consíguela ahora desde la app!