Celebramos el Día de la Mujer con Elvira y Patricia

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y hemos querido saber qué piensan de esta conmemoración, y de algunas cosillas más, dos mujeres que casualmente trabajan en Fintonic. Os presentamos a  Elvira Lao ( Product Designer) y Patricia Márquez (Junior Customer lifetime value).

Fintonic — ¡Hola, Elvira! ¿Cuánto tiempo llevas en Fintonic?

Elvira — Entré en Fintonic en 2016. Así que llevo más de 5 años en la empresa.

Fintonic — ¿Qué opinas de que se celebre el Día Internacional de la Mujer?

Elvira — Creo que aún es necesario. Es verdad que en algunos puntos del mundo hemos avanzado bastante pero aún nos queda mucho camino por recorrer. 

Fintonic — ¿Qué es lo que más te gusta de estar trabajando en Fintonic?

Elvira — Si tuviera que quedarme con una sola cosa sería «la gente». Por suerte, siempre me he rodeado de compañeros estupendos que hacen que hasta el peor de los días merezca la pena.

Fintonic — ¿Qué es lo que más recomendarías de Fintonic a tus amigos y amigas?

Elvira — Como buena gallega… depende… jajajaja. Ahora en serio, no te podría decir una cosa en concreto porque creo que cada persona tiene necesidades diferentes y mi recomendación iría en base a esas necesidades.

Fintonic — ¿Es más fácil trabajar con mujeres o con hombres?

Elvira — Eso es como preguntarme si es más fácil trabajar con pelirrojos o con morenos, jajajaj… Me da igual el género, la edad, el color de pelo, la estatura o cualquier otra cosa que no sea cómo es ese alguien a nivel personal y profesional.

¿Es buen compañero? ¿Sabe colaborar? ¿Se preocupa por los demás o solo por él/ella? ¿Es empático/a? ¿Es eficiente? ¿Es capaz de escuchar? ¿Valora el trabajo de los demás? ¿Se esfuerza por aprender y/o enseñar? ¿Se involucra en lo que hace? … Ese tipo de cosas son importantes para mí, no si es un hombre o una mujer.

Fintonic — Danos un truco de los tuyos para ahorrar en estos tiempos tan modernos…

Elvira — Algo que nunca me falla a la hora de comprar es: la lista sin hambre.

Pones un bloc en la nevera, vas apuntando lo que se gasta o necesitas y cuando es la hora de comprar vas al supermercado con la lista y el estómago lleno.De esta manera no compras de forma compulsiva porque no tienes hambre y solo compras lo que necesitas, porque tienes una lista. Aunque algún caprichito siempre cae

Fintonic —  ¿Hay algo que realmente deseas hacer en un futuro no muy lejano? 

Elvira — Tengo muchas cosas in mente. Pero quizás lo primero que haga, en cuanto tenga tiempo libre, sea un viaje al extranjero con amigos.

Fintonic —  Hace poco Fintonic cumplió 10 años, aparte de más joven, ¿cómo y dónde te ves de aquí a 10 años?

Elvira —  La vida da muchas vueltas pero lo que sí tengo claro es que sea dentro de 10 años o dentro de 20, lo que quiero es seguir creciendo profesional y personalmente. 

Fintonic — ¿Qué fue lo último que te hizo reír? 

Elvira — Por pequeñas cosas no sabría decirte, por suerte a lo largo del día me suelo reír mucho. Pero si me preguntas por un momento de esos en los que acabas casi llorando de la risa, el que me viene a la mente es este: el domingo cuando una amiga me contó una anécdota de sus últimas vacaciones.

Fintonic —  Hola Patricia, ¿cuánto tiempo llevas en Fintonic?

Patricia — ¡Hola! Justo llevo un año, entré el 8 de marzo del año pasado

Fintonic — ¿Qué opinas de que se celebre el Día Internacional de la Mujer?

Patricia —  Para mi es un día importante. Creo firmemente en la lucha por la igualdad y en caminar todos juntos como sociedad. Es un día en el que con presencia social y movilizaciones, se expresa la necesidad de seguir luchando por acabar con cualquier injusticia de género.

Fintonic — ¿Qué es lo que más recomendarías de Fintonic a tus amigos y amigas?

Patricia —  Siempre recomiendo usar la aplicación. Tener todo lo que necesitas saber sobre tu dinero y que esté bien controladito en una sola app es realmente útil. Los movimientos por categorías, los resúmenes y la previsión de gasto, son algunas de las cosas que más me ayudan a gestionar mi economía y las recomiendo siempre a las personas que conozco. Además, algo que no sólo comparto sino que aplico en mi día a día son los consejos para mejorar nuestra salud financiera. 

Fintonic —  Si pudieras intercambiar tu vida con otra mujer, ¿con quién sería? 

Patricia — Mmmm, me parece una pregunta muuuy difícil de responder porque para mí hay muchas mujeres inspiradoras, pero si pudiera ser una de ellas por un día, seguramente sería mi abuela, siempre he admirado su sabiduría.

Fintonic — ¿Quién es más gastón, el hombre o la mujer?

Patricia — En mi opinión, eso no es una cuestión de género. Cada persona es un mundo.

Fintonic —  ¿Hay algo que realmente deseas hacer pero que te da miedo intentarlo?

Patricia — Hacer puenting o saltar de un avión son cosas que siempre me han llamado la atención, tiene que ser increíble estar lo más cerca posible de volar, pero no lo haré nunca porque seguramente me desmaye en el intento, jajaja…

Fintonic — Con lo que seguro que ahorras con Fintonic, ¿qué capricho vas a darte dentro de poco?

Patricia — Estoy planeando un viaje, jeje

Fintonic — ¿Qué fue lo último que te hizo reír?

Patricia — La verdad que me río por prácticamente todo, siempre digo que tengo el don de reírme en momentos inoportunos así que seguramente sería cualquier chorrada…

¡Pues muchas gracias a las dos y que paséis un feliz día!

También te puede interesar