Cambiar de compañía de luz, ¿realmente es necesario para ahorrar?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Una de las preguntas habituales que se hacen muchas personas, es si realmente es necesario cambiar de compañía de luz para ahorrar.

La factura de la luz es un tema que preocupa a muchas familias, porque resulta complicado estimar lo que se va a pagar cada mes. Por lo que, en muchos casos, la solución pasa por reducir la tarifa contratada o bien probar con otra compañía a ver si así se consigue pagar menos por lo mismo. ¿Pero qué opción es mejor?

¿Es necesario cambiar de compañía de luz para ahorrar dinero?

Toda persona tiene derecho al cambio de compañía eléctrica siempre que lo solicite. Por lo que en el caso de encontrar una tarifa de luz más atractiva en otra compañía, el cambio podría producirse de forma automática.

Además, según datos recogidos por la CNMC en el último trimestre de 2017, se produjeron casi un millón de cambios de comercializadora de luz o gas natural en nuestro país, España. Lo que indica que los usuarios están perdiendo ese “miedo” a probar nuevas alternativas.

Pero la pregunta inicial era:  ¿es necesario cambiar de compañía de luz para ahorrar en la factura? La respuesta es sí, pero con matices. Es decir, un cambio de compañía de luz puede hacer que ahorres dinero cada mes, pero todo depende de la tarifa nueva que contrates.

Ya te contamos algunos trucos para ahorrar en tu factura eléctrica y que podrás aplicar siempre independientemente la compañía que tengas contratada. Pero si además te cambias, el cambio debe ser hacia una tarifa de luz que te permita pagar menos que ahora por lo mismo.

Echa un vistazo a los descuentos y promociones vigentes

Ten en cuenta también las ofertas y promociones que realizan las compañías de luz, porque quizás alguna te interese.

Analiza bien las distintas tarifas disponibles

Existen tarifas adaptadas a las necesidades reales de los clientes, por lo que es posible encontrarlas con distintos tipos de discriminación horaria o duales de gas y luz con condiciones más ventajosas.

Dudas frecuentes sobre el cambio de compañía de luz

  • ¿Quién hace los trámites? La nueva comercializadora.
  • ¿Qué se necesita? Algunos datos que verás reflejados en la factura anterior: número CUPS, potencia contratada, dirección y número de cuenta bancaria.
  • ¿Cuánto tarda en aplicarse? Entre 15 y 20 días hábiles.
  • ¿El cambio es gratuito? Sí. No tiene coste para el cliente. Aún así, es recomendable revisar bien el contrato vigente por si hubiera algún tipo de cláusula o permanencia.

Los pasos a seguir también son muy sencillos. Por lo que es un proceso que, a pesar de que muchas personas les tienen un poco de miedo, podría hacer que -dependiendo de tu caso- ahorraras un dinero importante cada mes.

Conclusión: entonces… ¿me cambio o no me cambio?

La respuesta es más fácil de lo normal: Déjaselo a Fintonic. Ahora, si de verdad quieres pagar menos en tu factura de la luz cada mes, solo tienes que dejarlo en nuestras manos. Desde Fintonic, puedes ahorrar hasta 200€ al año en tu factura de la luz SIN cambiar de compañía.

¿Cómo? Pues muy sencillo: solo tienes que pedirnos que revisemos tu factura de la luz y nuestro departamento de Energía se encargará del resto, ¡totalmente gratis! Nosotros no queremos que pagues más por lo mismo, ¿y tú?

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar