Con el paso de los años, la manera en la que nos comunicamos con los bancos está cambiando. Ahora mismo, tenemos dos opciones, recurrir a la banca tradicional o bien optar por la banca móvil. Pero, ¿qué es mejor? ¿Qué aporta más ventajas? Descubre más en este análisis en el que enfrentamos la banca tradicional vs banca móvil.
Ventajas de la banca móvil vs. banca tradicional
Hasta hace poco, era habitual ir al banco físicamente para hacer multitud de gestiones: realizar transferencias, hacer pagos, retirar dinero, actualizar la libreta para consultar nuestros ahorros, etc. Sin embargo, cada vez son menos las personas que realizan estas acciones.
Con el avance de las nuevas tecnologías, cada vez son más los usuarios que optan por la banca móvil. Algo que crea confusión o incluso miedo entre la “gente de antes”, debido a que muchos no terminan de verlo seguro. Sin embargo, es completamente seguro acceder por Internet a tu cuenta.
Y es que, son muchas las ventajas que encontramos en la banca móvil respecto a la banca tradicional de toda la vida. Estas son algunas de ellas:
Comodidad, rapidez y desde cualquier parte
Una de las grandes ventajas es, sin duda alguna, la comodidad. Gracias a la banca móvil puedes ahorrar tiempo consultando todas las gestiones, porque podrás revisar desde el propio teléfono móvil si has recibido una transferencia, el saldo que tienes o lo que te apetezca.
Que sea así de cómodo revisar el saldo o los movimientos es algo que no tiene precio, porque además podrás acceder desde cualquier parte, solo necesitas un dispositivo como un smartphone o un ordenador y una buena conexión a Internet. Con eso tienes más que suficiente para entrar a tu cuenta bancaria.
Gestiones al momento
La banca móvil ofrece funcionalidades que nos permiten gestionar con rapidez cualquier movimiento. Por ejemplo, es posible realizar transferencias inmediatas directamente desde la app del móvil o del banco. De tal forma que si te pasa cualquier cosa y tienes una urgencia, puedas enviar el pago al momento.
Productos financieros a la vista
Si hablamos de las ventajas entre banca móvil y banca tradicional, esta es, sin duda, una de las mejores. En la banca móvil nos encontramos con distintos productos financieros a la vista, de tal forma que puedas ver desde el panel los posibles préstamos bancarios que puedes solicitar y otros productos.
No tendrás ni que ir hasta tu banco físicamente a hablar con uno de tus gestores. Podrás hacerlo todo desde el teléfono u ordenador, ahorrando tiempo.
Alertas
Por medio de la banca móvil es posible configurar todo tipo de alertas para que lleves mejor el mes. Es decir, podrás crear alertas para que te avise si te queda poco saldo en una de tus cuentas, si te han hecho pagos, cobros, etc.
Es una funcionalidad que resulta interesante y que se echaba de menos en la banca tradicional. Es más, podríamos definirlo como la alternativa a la carta.
> Puedes combinar ambas o quedarte con una
Como ves, las ventajas entre la banca móvil vs. tradicional existen. Estas son algunas de las principales y por eso te recomendamos darle una oportunidad, porque es posible que en cuanto lo pruebes notes un cambio de vida muy grande.
Además, es totalmente seguro. E incluso si pruebas aplicaciones como Fintonic notarás un salto de gigante en lo que respecta al control sobre tus finanzas, porque podrás estar al tanto de todo lo que hagas, de tus gastos e ingresos.
Desde Fintonic te ofrecemos un servicio de banca móvil para que puedas gestionar tus cuentas bancarias desde el teléfono e incluso solicitar un préstamo. Todas las facilidades a tu alcance para que las agarres si así lo necesitas.
¿Eres más de banca móvil o de tradicional? ¿Te ayudamos a dar el salto?