Ante la Crisis: Formación de todo y para todos

por Jesús Martínez
0 Comentarios

El panorama económico actual y las crecientes tasas de paro han hecho que la formación sea un factor decisivo a la hora de encontrar empleo.

¿Os estaréis preguntando por qué? Porque aquellas personas que sean capaces de anticiparse y adaptarse a la demanda de las empresas y a los cambios del mercado, tendrán más oportunidades de acceder al mercado laboral y prosperar en sus carreras profesionales.

Sabemos que los bolsillos no están para echar cohetes, y por eso os traemos un eficaz sistema de formación ¡Completamente gratis! Se trata de Cursos Bonificados para Trabajadores.

Desde que el 1 de enero de 2004 entrara en vigor el nuevo sistema de Formación Profesional continua, no está lo suficientemente extendido que todo trabajador que esté dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social tiene derecho a una formación profesional gratuita y de calidad.

Supongo que la mayoría no sabéis cómo acceder a estos cursos ¿Verdad? Aunque existen numerosos centros, nosotros hemos tenido el placer de contactar con Lucía Vera, directora de comunicación de Nallam Formación, que nos cuenta en primera persona la importancia de estar bien formado en estos tiempos tan difíciles:

“Siempre es importante contar con una formación para desarrollar nuestras tareas de manera eficaz y ser un profesional competente. Pero hoy día, debido a la actual situación, resulta muy importante ser imprescindible para la empresa. Especializándonos en un área y adquiriendo competencias beneficiosas para la compañía, el trabajador se hace indispensable”.

Por ese motivo queremos presentaros entre otros a  Nallam, un centro de formación profesional que imparte cursos para trabajadores. Actualmente, el centro dispone de hasta 450 cursos diferentes dirigidos a sectores como el transporte, la informática, los idiomas o la gestión empresarial, entre otros.

Gracias a la Fundación Tripartita y al Fondo Social Europeo, todos los cursos que se imparten son totalmente bonificados, o, lo que es lo mismo, salen a coste cero con los seguros sociales de la empresa.

Para la compañía son todo ventajas y os explico por qué:

Es una oportunidad de contar con trabajadores formados, preparados y competentes.

Porque al especializar a un empleado dentro de una materia concreta, además de estar ampliando sus propios recursos y profesionalidad, está fomentando la motivación y fidelización de sus trabajadores por una empresa que se preocupa por ellos.

¿En qué benefician los cursos a los trabajadores?

Porque, como comentábamos, se hacen imprescindibles en la empresa. Reciclan su formación, facilitan sus tareas diarias y  pasan a dominar una parcela importante para la compañía.

Nallam Formación ha sido el primer centro que ha creado un certificado de calidad en la formación para premiar e incentivar la inversión en formación por parte de las empresas en España. El certificado ‘ERT’ (Empresa Responsable con sus Trabajadores) es el primero en España que se encargará de evaluar el nivel de compromiso de las compañías con sus empleados en este ámbito.

También te puede interesar