Ahorrar en tiempos revueltos

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

#FinconsejosDeAhorro nº1

Hola, soy Jaime, las próximas semanas voy a estar ayudándote con una serie de finconsejos para que puedas mejorar tus finanzas sin que sea un suplicio. ¿Te parece bien?

Antes que nada, la información es poder, ANALIZA tus gastos y asegúrate de:

Saber realmente dónde se te va el dinero 

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes… pero al menos ten claro dónde. La de movimientos duplicados, productos cruzados de otras entidades, comisiones, y mil y un gasto sorpresa que tenemos y no sabemos. ¡Revísalos!

Tener claro cuántas suscripciones estás pagando, ¿las necesitas todas?

Poco que decir aquí, ¡fulmínalas!

Reducir la factura en servicios que sí o sí tienes que pagar

Estoy al 90% seguro de que estás pagando más de lo que debes por tus recibos. Puedes renegociar una a una o si quieres nosotros te echamos una mano (en serio, a 9/10 conseguimos un ahorro de 450€ al año)

Compararse con gente como tú para saber si estás gastando más que ellos

Las comparaciones son odiosas… pero te ayudan a saber si eres un manirroto, ¡en la app lo tienes!

Reduce el importe en los seguros que tengas con el banco, aunque te suban el interés

Casi siempre te van a penalizar en los intereses de la hipoteca, pero la mayoría de las veces compensa el ahorro incluso subiendo ese diferencial, ¡no te conformes con lo que te cruzan!

Cambiar hábitos

A partir del 4 o 5 mes se empieza a general el hábito. Pequeños gestos que al principio puede costar un poco pero luego salen solos. Quédate con esto: ingresos menos ahorro deseado, igual a consumo disponible.

Descarga Fintonic

No te quedes con dudas, dime lo que necesitas y me pongo a currar ya; revisar tus facturas, seguros, préstamos… para que puedas empezar a ahorrar desde hoy mismo. Escríbeme a ayuda@52.210.119.160, yo o mis compañeros estamos para lo que necesites (todo gratuito por supuesto)

Mientras tanto, espero que tanto tú como los tuyos os encontréis bien. 

Un saludo, Jaime de Fintonic

También te puede interesar