Ahorrar en luz en la cuesta de enero

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Sabemos lo difícil que puede resultar para muchas familias la cuesta de enero. Y todavía más con la subida de muchas de nuestras facturas, como la de la luz. Según el Estudio Fintonic “Consumo de Energía en España 2018”, la factura energética creció un 6,3% en 2018, alcanzando un gasto medio de 970€ al año.

Llegado este punto, muchos se preguntan: ¿de verdad se puede ahorrar luz en la cuesta de enero? A pesar de que no es sencillo teniendo en cuenta que estamos en invierno, sí, se puede conseguir.

Cómo ahorrar luz en la cuesta de enero

Enero es un mes delicado para la economía de muchos hogares. Y para que la cuesta de enero sea más llevadera, hay que ahorrar costes de dónde se pueda. Por ejemplo, de la luz, optimizando el consumo. ¿Cómo se consigue?

En otras ocasiones, ya te hemos enseñado cómo ahorrar en la factura de la luz, si no lo has visto, lo mejor es que empieces a aplicar estos consejos cuanto antes, para que consigas pagar lo mínimo posible y empezar enero con un buen pie financiero. Aun así, hay varios consejos que son especialmente importantes en este mes, porque es cuando más nos puede afectar.

4 buenos consejos para pagar menos de luz en enero

  • Contrata la potencia adecuada: no pagues más si no lo necesitas. Lo mejor es que contrates la potencia adecuada, en base a los aparatos eléctricos que tienes en tu hogar. Bajarlo te hará reducir el coste mensual de la factura.
  • Utiliza bombillas LED: es hora de que cambies las bombillas de tu casa para ahorrar dinero. ¿Qué tipo de bombilla elegir? Las LED. Presentan un menor consumo y una vida útil de +- 70.000 horas.
  • Elige bien los electrodomésticos: los electrodomésticos con mejor certificación energética (A, A+, A++) consumen menos electricidad. Por lo que si te toca renovar alguno, es mejor que inviertas en eficiencia.
  • No pongas la calefacción a más de 20º: este dato es muy importante si quieres ahorrar dinero en la luz durante la cuesta de enero, porque cada grado por encima de los 20º hace que la calefacción consuma entre un 5% y un 7% más. Es mejor mantener esta temperatura y utilizar una manta.

A mayores de estos consejos, para conseguir ahorrar en luz en la cuesta de enero, también debes llevar a cabo buenas prácticas. Por ejemplo, desconectar todos los aparatos eléctricos que no utilices, vigilar los que utilizas y que son prescindibles, moderar el uso de lavadoras, secadoras, planchas, horno, etc.

¿La mejor forma de ahorrar en tu factura de la luz? Fintonic

Además de todos estos consejos, si de verdad quieres pagar menos en tu próxima factura de la luz, ahora puedes dejárselo a Fintonic. Y es que ahora desde Fintonic puedes llegar a ahorrar 200€ al año SIN cambiar de compañía. ¿Quieres saber cómo? Es muy fácil, solo tienes que pedirnos que revisemos tu factura de la luz, y nuestro departamento de Energía se encargará de todo.

Si sigues todos estos consejos seguro que consigues ahorrar en luz en la cuesta de enero, para que te haga mucho más llevadera a pesar de las Navidades. Al fin y al cabo, solo es un mes de sacrificio, pero si sigues estas buenas prácticas durante el resto de meses del año pagarás mucho menos en tus facturas.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Cómo piensas organizarte para pagar menos de luz este mes de enero? ¡Cuéntanoslo! Además, ¿tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar