Ahorra en café… ¡Hasta 1.400 euros al año!

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Quizás nunca te hayas parado a pensarlo, pero tomar café fuera de casa es uno de los hábitos más caros que se pueden realizar. A priori puede parecer una exageración, pero, a pesar de que se trata de un artículo muy barato, el consumo fuera del hogar multiplica por 10 el gasto en este producto.

La mayoría de los trabajadores toma varios cafés al día. En el desayuno, de camino al trabajo, en una reunión, después de comer… Si todos estos cafés los consumimos fuera de casa te aseguro que podemos encontrarnos con una cifra de gasto en café realmente impactante y desorbitada.

Sé lo que estás pensando. Claro que cualquier cosa que hagas en casa va a ser más barato que consumirlo fuera, pero quizás el café sea una de esas cosas con las que piensas “para lo que me voy a ahorrar…”. Es algo tan barato que no nos paramos a pensar en lo que nos ahorraríamos, pero lo cierto es que es una cantidad bastante considerable.

Ahorrar hasta ¡1.400 euros al año!… Es posible siguiendo algunos de los consejos de Fintonic.

Pongamos por caso que un café en un bar puede costarnos entre 1,5 euros hasta, incluso, 4 euros, si nos vamos a una cafetería más especializada, con diferentes tipos de cafés y desayunos. En cambio, si ese café lo preparas en casa te estará saliendo por 0,16 o 0,18 céntimos de euro cada taza.

Según un informe recientemente publicado por la Cadena ‘Café y Te’, los españoles tomamos, de media, 3’6 cafés diarios entre semana y 2’7 en fines de semana. Para hacer el cálculo de ahorro anual, tomaremos una cifra media de ambas, es decir: tres cafés diarios por cada persona.

Ahorra en café... ¡Hasta 1400 euros al año!

Hagamos cuentas. La diferencia de coste entre un café barato que me tome en cualquier cafetería, y un café hecho por mí mismo en casa es de 1,3 euros por cada café. Si multiplicamos esto por tres cafés diarios y por 365 días que tiene un año, obtenemos como resultado una cifra de ahorro de… ¡1423,5 euros anuales! Menudo viaje nos podemos pegar con esta cantidad… ¿Veis por qué es importante tener controlados todos los detalles de nuestros gastos? Fintonic te ayudará a mantenerlos siempre bajo control.

Ahorrar con cambios de hábitos simples

Con esto se ve mejor hasta dónde puede llegar el ahorro de dinero con hábitos tan sencillos como prepararnos un termo de café para llevar al trabajo. También hay oficinas en las que el café de máquina es gratuito. No sabrá igual de bueno, pero quizás para tomar uno después de comer para desperezarte pueda valer y te permita ahorrarte un dinero.

El hábito de ahorro lo encontramos en muchas situaciones cotidianas que seguramente nos pasen desapercibidas. Es solo cuestión de hacer números y comprobar cómo se puede ahorrar con cambios muy fáciles y sencillos.

Aquí es donde entra en juego la app de Fintonic, pues se encarga de analizar todos tus gastos, detectar en qué partidas puedes ahorrar, y de aconsejarte sobre cómo hacerlo.

Es cierto que existen productos que tienen un valor añadido al ser consumidos fuera de casa. Por ejemplo, tomar unas cervezas con unos amigos en un bar será más caro que hacerlo en casa. Pero luego no tendrás que recoger, además del hecho de facilitar la quedada y la conversación con tus amigos.

Ahorra en café... ¡Hasta 1400 euros al año!

Sin embargo, el café es diferente. Llevar el café en la mano de camino al trabajo se disfruta de igual manera, sea hecho en casa o en una cafetería. Del mismo modo, un café hecho en un bar o en tu casa tiene la misma utilidad después de comer, aunque con la gran diferencia del importante ahorro que te supondrá el hacerlo en tu propia casa (y probablemente estará más rico 😉 ). Así que ya sabes, prepara tu termo de café, toma nota de los consejos de Fintonic y empieza a ahorrar.

También te puede interesar