Ahorrar en Año Nuevo es posible

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Tras los excesivos gastos que generan las Navidades, es hora de reponerse y que el bolsillo vuelva a la normalidad. ¿Pero cómo? En Fintonic te traemos una guía completa que te ayudará a ahorrar en Año Nuevo.

Consejos para ahorrar en Año Nuevo

La cuesta de enero es la cruda realidad que cada año toca afrontar. Y si quieres que sea más llevadera, eso podrás conseguirlo con los 6 consejos para ahorrar en Año Nuevo que te proponemos desde Fintonic. ¡Querer es poder!

Método PERC

¡No sigas avanzando sin antes conocer el método PERC! Se trata de Posponer gastos, Eliminar otros cuantos, Reducir todos los que puedas y Conservar los imprescindibles. Por lo que tendrás que elaborar una tabla en papel u ordenador y exponer todos estos gastos, para que afrontes enero con los mínimos posibles y se te haga mucho más llevadero.

    • ¿Qué gastos posponer? Principalmente los que no estén sujetos a intereses.
    • ¿Qué gastos eliminar? Los prescindibles, procedentes de cosas que no utilices o que realmente no necesites en tu día a día.
  • ¿Qué gastos reducir? Todos los procedentes de agua, luz, internet, teléfono… todos estos gastos se pueden reducir buscando compañías más baratas, tarifas que nos vengan mejor, etc.

Compra de forma inteligente

Otra manera de ahorrar es haciendo las compras de manera inteligente. Para ello, deberás elegir qué compras, qué no compras y en qué comercios. Busca ofertas, compara los precios y empieza adquiriendo solo lo necesario, al menos hasta que te vayas reponiendo del desembolso navideño. Y si necesitas un respiro, recuerda que ahora solo desde Fintonic puedes comprar en Amazon.es* al 0% y pagarlo hasta en 4 meses. 

Cíñete a un presupuesto

Una de las mejores maneras de ahorrar en Año Nuevo es estableciendo un presupuesto máximo. Deberás establecerlo mes a mes y no excederte, porque será clave para que consigas ahorrar dinero nada más empezar el nuevo año.

Bajo ningún momento sobrepases el límite establecido o, de lo contrario, estarás gastando más de lo que puedes o debes.

Piensa bien en qué gastas el dinero

A pesar de que el método PERC te ayudará a gestionar mejor tu dinero, debes pensar en qué vas a gastar el dinero. Seguramente te surjan imprevistos o compras grandes que no puedas posponer (un móvil que se ha roto, televisor que ha quedado desfasado, algún regalo de cumpleaños…), pero sí deberás pensar bien a qué destinas cada euro.

Ten en cuenta el mercado de segunda mano y compra cada cosa a su debido tiempo, sin dejarte llevar por los descuentos, ya que siempre es mejor comparar precios entre los distintos comercios.

Haz planes caseros

¿Película, sofá y manta? Este plan podría ser uno de los mejores para que la cuesta de enero se te haga más llevadera, ya que no te costará dinero. E incluso puedes invitar a amigos y familiares. Pero recuerda que si quieres ahorrar en Año Nuevo evita salir a bares, restaurantes… En definitiva, reduce gastos de dónde puedas y pasa más tiempo en casa.

Utiliza una aplicación para controlar gastos

Aprovéchate de todas las herramientas gratuitas que hay a tu disposición para que así puedas organizar gastos y organizar cuentas con éxito. Un ejemplo de ello es Fintonic, porque con nuestra app para controlar gastos tendrás a tu disposición un asesor financiero que te guiará en todo momento y mes a mes.

A todos estos consejos le sumamos uno extra: kakebo, una técnica japonesa que puede ayudarte a ahorrar el 20% de tu sueldo cada mes. ¿Por qué no lo pruebas? Así que como ves, ahorrar en Año Nuevo es posible. Si te ha quedado alguna duda o sabes de algún otro tip que puede ayudar a otros usuarios a hacer más llevadera la cuesta de enero, no dudes en compartirlo.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar