7 multimillonarios que dilapidaron (o aumentaron) la fortuna de sus padres

por Jorge Jimenez
0 Comentarios
Tiempo estimado: 4 minutos

Ya lo decía Groucho Marx… “hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna …” Puede que al nacer recibieses una pequeña fortuna o quizás una pequeña chaqueta heredada de tu hermano mayor, pero lo que sí es seguro que el Día del Padre (19 de marzo) es perfecto para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros.

«Los hijos de millonarios mantienen su nivel de riqueza gracias, en parte, a la cultura de ahorro heredada de sus padres»

Este Día del Padre se dedica a agradecerles su entrega y dedicación. El cariño, la lucha, la paciencia, la colaboración, y, en definitiva, el papel tan importante que ocupan en la familia, pero a veces la figura del padre no siempre se valora como se debe, así que mejor no ser un despistado y cuidar un poco a tu papi, ¿no? En este día, no pierdas las costumbres y cómprale algo que le haga ilusión. No pasa nada si no estás en tu mejor momento económico, la app de Fintonic te ayudará a conocer el dinero del que dispones, para poder elaborarte un presupuesto para el regalo para tu padre, ¡lo que cuenta es la intención! Y seguro que el simple hecho de acordarte de él y regalarle algo le llena de alegría.

Hijos y padres ricos

La familia en la que nacemos y crecemos puede influir mucho en nuestro estilo de vida. La mayoría de nosotros no contamos con cientos de millones de euros heredados al nacer,  pero no siempre nacer con facilidades económicas te asegura mantener ese estilo de vida para siempre.

multimillonarios que dilapidaron la fortuna de sus padres

Los hijos de millonarios no suelen pasar problemas económicos, pero, no solo porque ya nazcan con una cuenta bancaria a rebosar, sino porque también mantienen unos buenos hábitos de ahorro.

Según un estudio de la Universidad de Texas en Austin, la Universidad College de Dublín y la Universidad de Lund en Suecia, los hijos de padres ricos consiguen también ser ricos gracias a una cultura del ahorro. Puede sonar un poco contradictorio ya que cuanto más dinero tienes, puedes tender a valorarlo menos y ser más propenso a malgastarlo.

«George W. Bush compró acciones por 600.000 $ y las vendió nueve años después por 14 millones»

La app de Fintonic también les puede ayudar como un asesor financiero a controlar sus fortunas, etc. Según este mismo estudio, el ambiente y la educación son claves para conseguir ser ricos el día de mañana. Por tanto, tus esperanzas de ser rico algún día no están acabadas aún. Sin embargo sí hay que reconocer que nacer en una familia de multimillonarios, o heredar un imperio de tu padre, puede ayudarte mucho a la hora de invertir en lo que creas conveniente.

Millonarios que dilapidaron o aumentaron las fortunas de sus padres

A continuación, vamos a hacer un repaso de algunos hijos de multimillonarios que manejaron la fortuna de sus padres de formas muy diferentes. Unos las despilfarraron, otros las aumentaron y muchos de ellos ¡una mezcla de ambas!

    • bulletazul Sandra Ortega
  • Imposible no mencionar a la hija de Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo. Heredó un 5,053% del grupo Inditex, valorado en nada más ni nada menos que en 3.500 millones de euros. Además gracias a la revalorización de sus acciones y a sus inversiones inmobiliarias (entre otras) su patrimonio actual asciende a 6.000 millones de euros. La recompensa a haber gestionado su dinero de forma inteligente y sin dejarse llevar por el momento.
    • Stroh Brewery Company
  • Bernhard Stroh fundó la cervecería Stroh Brewery Company. Durante unos años se dedicó él solo a sacar adelante este negocio y no le fue nada mal. A finales del siglo XIX, sus hijos continuaron con la expansión de la cerveza alrededor de Estados Unidos. Los beneficios alcanzaron los 700 millones de dólares. Ahora, esta cervecería ya no existe por culpa de las deudas, consecuencia de una mala gestión del dinero, ¡se nota que no tenían Fintonic!

«A Paris Hilton sus actuaciones como «DJ» le reportaron más de 100 millones de $ en 2016″

    • bulletazul Paris Hilton
  • Paris hilton es una de las herederas más famosas del mundo. Su vida ha estado llena de escándalos, excesos y publicaciones en los tabloides de todo el mundo. Su historia con las finanzas es agridulce. Su abuelo y también su padre decidieron que la herencia de la familia no iría a parar a sus manos. No obstante ha sabido reinventarse y su línea de perfumes facturó 1500 millones de dólares en 2012. Además sus intervenciones como “Dj” le reportaron 100 millones en 2016. Sin duda una chica muy polifacética.
    • bulletazul George Walker Bush
  • Presidente de los Estados Unidos e hijo de George Herbert Walker Bush y Barbara Pierce de los que recibió una importante herencia e influencias. A pesar de que Bush junior tuvo una adolescencia agitada también tuvo olfato para los negocios. Compró acciones del equipo de béisbol Texas Rangers por 600.000 dólares y las vendió nueve años después por 14 millones. Un buen trato sin duda.

multimillonarios que dilapidaron la fortuna de sus padres

  • bulletazul Scott Duncan
  • Es el hijo heredero de Lee Ellis y Dan Duncan, fundadores de Enterprise Products Partners. Desde el primer momento sabía que no solo adquiriría la fortuna de sus padres, sino también una gran responsabilidad (todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, Peter). Pero Duncan ha sabido mantener e incrementar el éxito cosechado por sus padres, sobre todo desde que se bajó Fintonic, ya que actualmente su riqueza es de 5.000 millones de dólares.
    • bulletazul Donald Trump
  • Unos de los hombres más sonados en los últimos meses no podía faltarnos en esta lista. Donald Trump hijo de Mary Anne MacLeod y de Fred Trump, tuvo algún problema de conducta cuando solo tenía 13 años que lo llevaron de cabeza a una academia militar. No obstante recondujo su camino y tras graduarse en económicas comenzó su carrera inmobiliaria. Trump recibió de su padre 200 millones de dólares en 1999 y actualmente cuenta con una fortuna de aproximadamente 3.700 millones de dólares.
    • bulletazul El emporio Vanderbilt
  • En 1877, al morir, Cornelius Vanderbilt poseía una fortuna de 100 millones de dólares, según informa Forbes. Tras su fallecimiento, este dinero pasó a manos de su familia, tanto en metálico como a través de su imperio náutico y ferroviario. Sin embargo, en la actualidad, la familia de este empresario ya no posee este imperio. La razón se centra en la mala gestión del dinero. Se dedicaron a despilfarrarlo, y tuvieron que vender acciones del emporio Valderbilt.

Como ya has visto, sea poco o mucho lo que nuestros padres nos legan, llevar una buena organización financiera puede llevarnos al éxito. Todos necesitamos un empujón y por suerte, tu asesor financiero se llama Fintonic, app a la que acceder gratis en cualquier momento. ¿Qué opinas? ¿Serías de los que fundirías la  fortuna de tus padres o de los que la aumentarían? Sea como sea recuerda… ¡hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero…! pero cuestan tanto…

También te puede interesar